Talan de nuevo postes en Zas para robar cobre

j. v. l. carballo / la voz

GALICIA

Los vecinos de la parroquia de Meanos seguían sin teléfono ayer por la tarde después de que la sustracción de un tramo de la línea los dejase de nuevo sin servicio

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los vecinos de la parroquia de Meanos, en el concello coruñés de Zas, seguían sin teléfono ayer por la tarde después de que la sustracción de un tramo de la línea, ocurrida durante la madrugada, los dejase de nuevo sin servicio. Al margen del método usado por los ladrones, que serraron los postes de madera para tirar el cable al suelo y cortarlo con facilidad para hacerse con el cobre, destaca el hecho de que la zona afectada es la misma en la que ya actuaron los delincuentes el 19 de enero. De hecho, los báculos derribados estaban prácticamente nuevos, porque habían sido sustituidos por el personal que se encarga del mantenimiento de la línea.

El teniente de alcalde de la localidad, José Calo, que también quedó sin teléfono, cree que la situación de ese punto, en la carretera que enlaza Meanos con Vilar de Lamas, facilita la labor de los delincuentes porque está alejada de las casas más próximas y permite que los ladrones actúen con tranquilidad, sin miedo a ser descubiertos. En cualquier caso, considera que las fuerzas de seguridad deben tomar cartas en el asunto porque también les robaron el cable del alumbrado del cementerio de Vilar y del área recreativa próxima. Además, hace menos de dos meses que un ataque similar dejó sin teléfono a los vecinos de Baizana, en la parroquia de Loroño, donde también aparecieron serrados los postes de madera que sujetaban el tendido.