Medio centenar de mariscadoras se manifiestan frente al Parlamento gallego

Efe

GALICIA

Las mujeres reclaman la restitución de ayudas de carácter social retiradas por la Xunta.

09 mar 2011 . Actualizado a las 22:13 h.

Medio centenar de mariscadoras de la asociación Agamar se manifestaron este miércoles frente al Parlamento de Galicia para reclamar la restitución de ayudas de carácter social retiradas por la Xunta.

La presidenta de Agamar, Natalia Laíñon, dijo que este es «un acto simbólico de inicio de protestas» y precisó que esta concentración «coincide con el debate de una moción» en el Parlamento autonómico sobre la retirada de este beneficio.

La responsable de la Asociación Gallega de Mariscadoras adelantó que está «trabajando en hacer una gran manifestación», ya que expresó su confianza de que la conselleira del Mar, Rosa Quintana, «con la presión y el traslado de la propia gente delante de ella, sea capaz escucharnos», dijo.

Frente la solución ofrecida por Quintana, para que las mariscadoras prolonguen su vida laboral, Laíñon dijo que hay profesionales a las que «no les importa» continuar, pero precisó que «no se puede permitir» que las que se retiraron por alcanzar los 65 años tengan que volver a ejercer.

La presidenta de Agamar invitó a la conselleira a «pensar en su madre y que la mande a trabajar de vuelta con 68 o 69 años», dijo.

Insistió en que la retirada de estas ayudas es «injusta» y que la única solución es restituirlas y manifestó su voluntad reunirse con las autoridades para «hablar de valoraciones de cara al futuro».