Vázquez elude hablar de su casa al volver a San Amaro

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

La Xunta lo ha expedientado por hacer obras sin solicitar la licencia ni pagar las tasas que debía.

28 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pachi Vázquez estuvo este fin de semana en su casa de San Amaro, la misma por la que la Xunta lo ha expedientado por hacer obras sin solicitar la licencia ni pagar las tasas que debía. El secretario general del PSdeG no quiso, sin embargo, hablar del caso y solo se refirió a él de modo velado cuando intervino en la presentación de la candidata socialista en el municipio.

Vázquez escapó incluso de la cámara de La Voz que lo esperaba a las puertas de su casa antes de acudir a ese acto. El líder del PSdeG recibió allí minutos antes a dos de sus actuales concejales en San Amaro y a su nueva candidata, Sonia Ordóñez. Ellos entraron por la puerta principal, pero después salieron junto a Vázquez por otro punto de la finca, evitando así ser fotografiados. Ya en la presentación de Ordóñez, el secretario general de los socialistas se jactó de que está consiguiendo «facer famoso a San Amaro», así como de su condición de vecino del municipio: «Eu tomei unha decisión que agora parece que é pecado. Eu quero vivir nunha aldea». Vázquez se mostró firme en su intervención y criticó las «cacicadas» y los «enchufes» del PP en el Concello de San Amaro en particular y en la provincia de Ourense en general.

El líder del PSdeG auguró un buen resultado para los socialistas en las próximas municipales y lanzó, además, un aviso a quienes le piden que deje su cruce de acusaciones con Núñez Feijoo. «Vou seguir dando a batalla», afirmó Vázquez, que sentenció diciendo que «un bo socialista rompe, pero non dobla». Tras acabar su discurso, el secretario general de los socialistas no aceptó las preguntas de los periodistas, que pretendían saber si había alguna novedad en el caso de su mansión. La actitud de Vázquez en su visita a San Amaro fue criticada ayer por el PPdeG. Su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, lamentó que el líder del PSdeG fuera al municipio «a facer demagoxia en lugar de a cumprir coas súas obrigas fiscais e urbanísticas».