La Xunta suspende mañana las actividades al aire libre por el temporal en A Coruña, Pontevedra y A Mariña lucense

EFE

GALICIA

La suspensión, por fuertes vientos, afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra y a A Mariña lucense.

15 feb 2011 . Actualizado a las 19:59 h.

La Xunta ha suspendido las actividades extraescolares y al aire libre de mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y en A Mariña lucense, ante los fuertes vientos que soplarán esta medianoche en la Comunidad, que estará en alerta naranja por este fenómeno adverso meteorológico.

La Consellería de Educación ha comunicado esta decisión a los centros educativos, tomada tras la recomendación de la Comisión de Alertas Meteorológicas, integrada por responsables de las Consellerías de Presidencia, Medio Ambiente y Educación, que celebró hoy su primera reunión, ha informado la Xunta en un comunicado.

Los fuertes vientos, de componente oeste, afectarán a las provincias gallegas de la franja atlántica desde esta medianoche y hasta las 18.00 horas de mañana, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Según la Agencia Estatal de Meteorología en A Mariña lucense la situación adversa se prolongará hasta las 21.00 horas de mañana.

Este fenómeno de alerta naranja por viento «convivirá» con la alerta roja costera anunciada para el día de hoy en las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra y que continuará durante todo el día de mañana y las primeras horas del jueves.

Sin incidencias hasta el mediodía

El temporal que afectará durante toda la jornada al litoral gallego no ha dejado hasta el momento incidencias en A Coruña, aunque la flota de bajura de la ciudad permanece amarrada.

Durante toda la jornada, se esperan lluvias intensas en el oeste y vientos fuertes en la costa.