Quince personas optan a una plaza de directivo en la Ciudad de la Cultura

m. ch. santiago / la voz

GALICIA

La plaza lleva vacante cuatro meses, desde que Beatriz González Loroño ascendió a gerente del complejo en sustitución de Silvia Domínguez Skegro

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Recién concluido el plazo de formulación de candidaturas para convertirse en director económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura, la consellería de Roberto Varela cifró ayer en «uns 15 máis ou menos» los aspirantes al puesto. Escogido recurriendo a la libre designación, el elegido trascenderá en breve. «Estánse a examinar -explicó una fuente institucional- os currículos e a documentación presentada por cadaquén. O nomeamente producirase nas próximas xornadas». Solo así la Xunta cumpliría el objetivo que se había marcado el 31 de enero, cuando inició la búsqueda de timonel para pilotar los números del Gaiás: despacharla en semana y media.

La plaza, no obstante, lleva vacante cuatro meses, desde que Beatriz González Loroño ascendió a gerente del complejo en sustitución de Silvia Domínguez Skegro, dimisionaria por motivos familiares. Quien la gane cobrará sobre 45.000 euros anuales y firmará un contrato especial de alta dirección, obviando prescripciones del Consello de Contas.