O Chucán, hospitalizado tras una crisis nerviosa

Carlos Cortés
Carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

La Guardia Civil acudió a su casa para invitarlo a entrar en una ambulancia, que lo trasladó a un centro sanitario

04 feb 2011 . Actualizado a las 15:23 h.

José Carnero fue trasladado ayer a la unidad de psiquiatría del nuevo hospital de Lugo tras sufrir una crisis nerviosa en su casa de Sober. El incidente ocurrió durante una entrevista periodística.

Tras unos minutos de conversación, en la que O Chucán se mostró amable y colaborador, y cuando el redactor y el fotógrafo con los que charlaba se disponían a marcharse, dejó de hablar de repente y empezó a tambalearse. Los periodistas se acercaron para sujetarlo y evitar que se cayese y trataron de llevarlo hasta la sala de estar de su casa para sentarlo en una silla.

Pero lo que parecía un desmayo se transformó en pocos segundos en una crisis nerviosa en la que José Carnero adoptó repentinamente y de forma sorpresiva una actitud hostil hacia los periodistas. Ante ello, los informadores decidieron avisar al servicio de emergencias sanitarias 061.

No se acordaba de nada

Durante la crisis, la silla en la que estaba se movió hasta inclinarse sobre la pared, y José Carnero se quedó sentado haciendo esfuerzos para levantarse pero sin lograrlo, como si el cuerpo no le respondiese.

A los pocos minutos, el hombre salió al patio de su casa. Volvía a estar tranquilo y aseguraba no recordar nada de lo que había pasado. Cuando llegó una ambulancia, le dijo a los sanitarios que no quería que lo llevasen a que lo viese un médico. Poco después, llegó una patrulla de la Guardia Civil, que lo invitó a entrar en la ambulancia. Después de ser atendido en el servicio de urgencias en Monforte, fue trasladado al hospital de Lugo. Fue dado de alta a las ocho de la tarde.