pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

CIUDAD DE LA CULTURA El gestor del Gaiás busca a un directivo desoyendo al Consello de Contas

El financiero de la Ciudad de la Cultura tendrá un contrato especial y se elegirá en días tras pasar meses el puesto libre

Autor:
m. cheda
Localidad:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La Fundación Cidade da Cultura inició anteayer la búsqueda de un profesional a quien confiar sus finanzas y economía, encomienda de la cual se había ocupado Beatriz González Loroño tras el regreso del PP a San Caetano, en la primavera del 2009, hasta que a principios del otoño del 2010 ascendió a gerente del organismo en sustitución de Silvia Domínguez Skegro, dimisionaria por motivos familiares. Para asignar la vacante, la Xunta ha recurrido a una fórmula de captación censurada por el Consello de Contas. Además, aduciendo que el vacío de poder obliga a ello, pretende despachar la criba de aspirantes en una semana, pese a que la silla en liza lleva libre cuatro meses.

«A xestión ordinaria [do Gaiás] esixe a cobertura inmediata da devandita praza», reza el escrito de convocatoria de candidatos al empleo, cuyo anexo concede a estos últimos solamente hasta el lunes 7 para presentar sus solicitudes. El ganador no lo determinará un tribunal, sino que será nombrado por libre designación (a dedo), por «méritos e capacidade, entre as persoas de solvencia académica, profesional, técnica ou científica». Y se le ofrecerá un contrato especial de alta dirección.

Ese tipo de compromiso, sin embargo, choca aparentemente con una fiscalización de la gestora del Gaiás emitida por Contas en julio del 2007. «Dos 11 traballadores en nómina a 31 de decembro do 2004 -rezaba aquel dictamen- tres estaban vinculados mediante relacións laborais de alta dirección. [...] Agás o do xerente, ningún dos outros dous cargos (directores económico-financeiro e da oficina técnica) reúne as características para ter esa consideración. [...] Recoméndase o axuste da cualificación dos postos directivos á verdadeira natureza das súas funcións, reservando eses contratos para quen cumpra os requisitos [...] que esixe o Real Decreto 1382/1995».

Consultada al respecto, Cultura adujo ayer: «Antes, a alta dirección non estaba xustificada con asignación de funcións concretas e axeitadas ao cargo, pero agora nós imos facer iso».

 

ENVIAR NOTICIA  

CIUDAD DE LA CULTURA El gestor del Gaiás busca a un directivo desoyendo al Consello de Contas

El financiero de la Ciudad de la Cultura tendrá un contrato especial y se elegirá en días tras pasar meses el puesto libre

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.