A pedradas contra la sede del PSdeG en Negreira

Emilio Forján NEGREIRA

GALICIA

En Santiago se reprodujo también esta madrugada el mismo ataque pero contra la cristalera de la sede nacional del BNG.

27 ene 2011 . Actualizado a las 19:55 h.

La sede del Partido Socialista en la localidad coruñesa de Negreira sufrió esta madrugada daños en una cristalera rotulada con las siglas del PSdG-PSOE. Unos desconocidos arrojaron al menos tres piedras que dejaron otros tantos agujeros en el cristal del local, situado en un bajo del número 18 de la céntrica Carreira de San Mauro, justo en frente de la sede del PP local.

El secretario local de la Agrupación Socialista, y alcalde de Negreira, Jorge Tuñas Caamaño, fue informado telefónicamente por una patrulla de la Guardia Civil de Negreira, quienes le aseguraron que los hechos se habían producido sobre las cuatro de la madrugada, aunque los vecinos que viven en el primer piso aseguraron no haber escuchado ningún ruido extraño a esas horas, ni tampoco los residentes más cercanos.

Agentes de la Policía Judicial tomaron huellas en la búsqueda de posibles pistas que ayuden a dar con la identidad del autor o autores, por lo que no se descartan posibles detenciones, a tenor de las pistas que maneja la Guardia Civil.