Hallan muertos en su domicilio a un ex alcalde de Cerceda y a su mujer

EFE

GALICIA

Los cuerpos sin vida, que no presentaban signos de violencia, fueron localizados tendidos en su cama por un hijo. El fallecido, Jesús Orgeira Muiño, fue alcalde de la localidad desde 1985 hasta 1992.

21 ene 2011 . Actualizado a las 01:11 h.

El ex alcalde de Cerceda, Jesús Orgeira Muiño, de 67 años, y su mujer, Carmen Rodríguez, de 63, han sido hallados muertos esta tarde en su domicilio de Pau do Lobo, aldea situada a unos tres kilómetros de Cerceda. Los cuerpos sin vida del matrimonio fueron encontrados tendidos en su cama por su único hijo, que se extrañó al no obtener respuesta de su padre tras varias llamadas telefónicas. Según las primeras informaciones, los dos cuerpos no presentaban signos de violencia.

Los cadáveres han sido trasladados al Tanatorio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde está previsto que mañana se les practique la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Orgeira fue alcalde de la localidad entre 1985 y 1992 por el PSdeG.

Pareja muy querida

El actual alcalde de Cerceda, José García Liñares, que fue concejal durante la etapa de Orgeira como alcalde, ha declarado a EFE que los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados por su hijo sobre las 15.40 horas. El alcalde agregó que la pareja era muy querida en la localidad, donde llevaba una vida completamente normal, y que Jesús Orgeira llevaba actualmente la concesión del karting de Ordes.

El alcalde realizó estas declaraciones minutos antes del inicio de la reunión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, que se inició a las 20.30 horas con un minuto de silencio y que ha decretado un día de luto por los dos fallecimientos.