Detenido un vecino de Lugo por agredir a un policía que le recriminó por fumar en un bar

Efe

SOCIEDAD

El hombre amenazó con una navaja al agente cuando lo conminó para que abandonara el establecimiento

19 ene 2011 . Actualizado a las 21:43 h.

Un vecino de Lugo ha sido detenido por agredir y amenazar con una navaja a un agente de policía que previamente lo había conminado para que dejara de fumar cuando se encontraba en el interior de un bar.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos se produjeron el pasado día 15 en un establecimiento de hostelería de la capital lucense, cuando un cliente encendió un cigarrillo y un agente de policía, que estaba libre de servicio, le requirió para que lo apagase.

En ese momento, el detenido dijo que hacía lo que quería y que llamara a quien quisiera, que le daba lo mismo. Ante este comportamiento, el agente le requirió nuevamente para que depusiera su actitud, al tiempo que se identificaba como miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

En esta circunstancia, la persona recriminada, sin deponer su actitud, sacó del bolsillo una navaja y trató de agredir al policía, quien tuvo que mantener un forcejeo para evitar la agresión, pese a lo cual resultó lesionado como consecuencia de un puñetazo que recibió del detenido.

Hasta el lugar se trasladó una dotación del 091, que previamente había sido requerida, quienes detuvieron al agresor, el cual se negó en todo momento a ser registrado e incluso a identificarse.

En el transcurso de la actuación policial le fue retirada la navaja y se tramitaron las oportunas diligencias, a la vez que se levantó la correspondiente acta por infracción de la Ley Antitabaco.