Los comerciantes del municipio piden «medidas preventivas» para evitar robos

La Voz

GALICIA

08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Todavía no tienen claro los investigadores de la Guardia Civil si el robo a la óptica Neovisión se cometió la pasada madrugada o en la del día de Reyes, ya que, al ser festivo, la tienda permaneció cerrada sin que nadie reparase si alguien había entrado ya a la fuerza.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sigüeiro-Oroso (ACES) ha mostrado su preocupación por los recientes robos sufridos en locales del municipio, todos ellos asociados a la entidad. Sus responsables afirman que tratarán de mantener los contactos oportunos con los responsables de la seguridad pública, así como con el concejal de Seguridade Cidadá del Concello de Oroso, «para transmitir la preocupación del colectivo comercial y empresarial y establecer medidas preventivas de actuación ante este tipo de incidentes».

Por su parte, el alcalde de Oroso, Manuel Mirás, señaló que el Ayuntamiento que preside «sempre está moi atento e moi preocupado pola seguridade cidadá». No obstante, indicó que tanto los comerciantes como las entidades bancarias deben poner todos los medios a su alcance para protegerse, en la medida de lo posible, de este tipo de acciones.

Durante la mañana de ayer, la Guardia Civil tomó declaración a los empleados de la oficina de La Caixa. Sus testimonios y las descripciones que puedan facilitar, tanto de los ladrones como de su modo de operar, son fundamentales para resolver el atraco de ayer.