Investigan si los ataques de Teo y de Betanzos son obra del mismo grupo

La Voz

GALICIA

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque hay muchos indicios que hacen pensar que los atentados cometidos en los últimos días contra las sedes socialistas de Teo y Betanzos son atribuibles a los mismos autores, los expertos consultados observan diferencias nada desdeñables que los llevan a no descartar plenamente la hipótesis de que la autoría de ambas acciones sea distinta.

Así, explican que en el de Teo el artefacto era más sofisticado (500 gramos de pólvora prensada dentro de un tubo de PVC) y no lo hace cualquiera.

En Betanzos se emplearon tres cócteles molotov arrojados al interior de la sede, tras romper los cristales. Lo único que ardió fue una cortina y un par de sillas. Son artefactos mucho más simples y al alcance de cualquiera. Los escenarios también son distintos. El local atacado en Teo está en una zona poco habitada y poco concurrida. El de Betanzos se encuentra en el centro del núcleo urbano, en una zona muy transitada.

Los únicos elementos comunes son que se trata de dos sedes socialistas y la hora elegida es más o menos coincidente,

«Los autores pueden no ser los mismos, pero en el caso de Betanzos también pudieron ser anarquistas o elementos de otros grupos de la izquierda radical», precisaron.