La Ciudad de la Cultura acogerá visitas guiadas diariamente desde el día 12

EFE

GALICIA

La parte finalizada del complejo compostelano podrá visitarse de 8:00 a 20:00 horas todos los días.

05 ene 2011 . Actualizado a las 19:12 h.

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha invitado a los gallegos a visitar la Ciudad de la Cultura, que estará abierta al público desde el próximo 12 de enero y acogerá visitas guiadas diariamente.

Un día después de la inauguración oficial del archivo y la biblioteca, prevista para el próximo 11 de enero, la parte finalizada del complejo podrá visitarse de 8:00 a 20:00 horas todos los días, para lo que se ha habilitado el acceso al recinto a pie, en vehículo particular o en autobús, informa la Xunta en un comunicado.

Según el conselleiro de Cultura, la inauguración de estos dos primeros edificios marcará un «punto de inflexión» y posibilitará que «todos los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar de este complejo arquitectónico y cultural inigualable, utilizar los servicios de la biblioteca y el archivo de Galicia, y asistir a las exposiciones y actividades que se ofrecen».

El horario de atención al público en ambos edificios será de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, mientras que las exposiciones, en este momento Peter Eisenman. A Cidade, Espazos propios de Candida Höfer y Exlibris Gallaeciae. Dos libros de Galicia, podrán visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Además y diariamente, a las 12:00 y 18:00 horas, partirán visitas guiadas desde el punto de información de la Ciudad de la Cultura, situado en el Espazo ON, en los soportales de la Biblioteca de Galicia, que incluirán un recorrido en compañía de un guía profesional por el archivo, la biblioteca y las tres exposiciones en marcha.

Los fines de semana habrá un servicio especial de visitas guiadas que recogerá a los participantes en autobús en Santiago.

Así, los sábados y domingos a las 12:00 y a las 17:00 saldrá un autobús desde la sede de la Fundación Ciudad de la Cultura, en el número 2 de la rúa de San Roque, para lo que es necesario reservar plaza en la página web www.cidadedacultura.org o en el número de teléfono 881997570 entre las 9:00 y las 14:00 horas.