Unos 200 trabajadores de hospitales de Lugo se integran mañana en el Sergas

Efe

GALICIA

La Diputación lucense deja de ser el único ente provincial gallego que hasta la fecha tenía encomendada la gestión de dos centros sanitarios.

31 dic 2010 . Actualizado a las 14:12 h.

Un total de 201 trabajadores de los hospitales provinciales que gestionaba la Diputación de Lugo se integrarán en el Servicio Galego de Saúde a partir de mañana, como consecuencia del traspaso al servicio público de la sanidad gallega de las infraestructuras hospitalarias que gestionaba el ente provincial.

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, presidió ayer una recepción de despedida al personal sanitario de los hospitales de San José, ubicado en Lugo capital, y San Rafael, localizado en Castro Riberas de Lea.

De esta forma, la Diputación lucense deja de ser el único ente provincial gallego que hasta la fecha tenía encomendada la gestión de dos centros sanitarios.

Gómez Besteiro agradeció a cada uno de estos profesionales el trabajo desarrollado a lo largo de estos años y recordó que el proceso de consolidación de las transferencias fue «largo», pero parafraseó el dicho de que «nunca es tarde si la dicha es buena».

«La Diputación -dijo- no podía seguir manteniendo las instalaciones sanitarias. Estos no es a lo que nos tenemos que dedicar, sino a la cooperación con los ayuntamientos».

Tanto el personal como los pacientes del hospital de San José ya se encuentran en pleno proceso de reubicación en el nuevo hospital de Lugo, en tanto que los pertenecientes a San Rafael, que se ocupa a la atención de ingresados con patologías psiquiátricas de larga estancia, se reubicarán en el hospital de Calde tan pronto como la consellería de Sanidade realice las reformas sanitarias.