pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

VIGO Caballero defiende el contrato de un millón de euros que adjudicó a la firma de la portavoz del PSOE

El alcalde vigués encarga a uno de sus ediles que intente acallar la polémica

Autor:
J.?F.
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

«No se puede cuestionar la honradez de este gobierno con una manipulación informativa de este calibre». El revuelo generado por la adjudicación de un parque temático infantil en el recinto de Castrelos forzó ayer al alcalde vigués a dar explicaciones. Sin embargo, Abel Caballero encargó la tarea a un concejal socialista. Santos Héctor convocó una rueda de prensa urgente después de que el alcalde vigués rechazara valorar lo sucedido y en ella recalcó la legalidad de la actuación municipal.

«De alguna manera se ha intentado relacionar la adjudicación de la obra con la afiliación política de algún miembro de la empresa. Quiero dejar bien claro que antes de cualquier adjudicación el gobierno cuenta con informes previos, y en base a ellos, y sin variarlos, se toma la decisión. Lo contrario sería prevaricar», explicó el edil.

De acuerdo con su versión «ni uno solo» de los cientos de contratos resueltos por el Concello vigués se ha apartado de esta forma de actuar, «pero algunos quieren liar esta adjudicación o manchar el buen nombre del gobierno. Es insólito e indigno», protestó.

En este caso, la empresa adjudicataria recibió una mayor puntuación de dos técnicos de jardines, superando a otras especializadas en parques infantiles y con mucha mayor experiencia. Las suspicacias surgieron cuando se supo que su delegada en Vigo es Julia López Vázquez, portavoz de la ejecutiva del PSOE vigués y persona políticamente afín a Caballero.

Al margen de esta circunstancia, el proyecto afronta otro tipo de dificultades. De una parte, el rechazo de los deportistas que utilizan tradicionalmente el parque de Castrelos para entrenamientos de atletismo, opuestos a un parque infantil que dificultará su actividad. Más importante todavía es que Castrelos es un jardín histórico con el máximo de protección,

El Plan Xeral de Ordenación Municipal establece que para realizar cualquier tipo de intervención en este recinto es preciso que previamente se redacte un plan especial de protección que todavía no existe. Fuentes de Patrimonio de la Xunta confirmaron ayer que el proyecto en marcha en Castrelos no les ha sido notificado.

 

ENVIAR NOTICIA  

VIGO Caballero defiende el contrato de un millón de euros que adjudicó a la firma de la portavoz del PSOE

El alcalde vigués encarga a uno de sus ediles que intente acallar la polémica

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Caballero defiende el contrato de un millón de euros que adjudicó a la firma de la portavoz del PSOE
Santos Héctor insistió en la legalidad de la adjudicación
Autor de la imagen: | ÓSCAR VÁZQUEZ
 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.