Una interna de Teixeiro denuncia que le provocaron una sobredosis de metadona

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

GALICIA

Asegura que, por error, le suministraron la dosis de una compañera, siete veces mayor que la que ella necesita.

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:50 h.

Una interna del centro penitenciario de Teixeiro denunció a los servicios médicos de la cárcel después de sufrir una sobredosis de metadona. Dice que, por error, le suministraron la dosis de una compañera, siete veces mayor que la que ella necesita.

Si a la denunciante habitualmente se le administran 25 unidades, el pasado 6 de diciembre recibió 155, lo que le causó «graves problemas que la pudieron incluso llevar a la muerte», según la hermana de la denunciante.

Hepatitis C

La reclusa arrastra importantes problemas sanitarios, padece asma y hepatitis C en estado avanzado y es drogodependiente. Todo eso le obliga a acudir regularmente a la enfermería de la prisión. El pasado día 6 fue a por su dosis de metadona. Una auxiliar le suministró la dosis equivocada, según la denunciante. Pronto la reclusa se lo hizo saber, pues vio el envase y se fijó en que estaba el nombre de otra interna. La enfermera le pidió «mil disculpas», asumiendo su equivocación, y la derivó al médico de guardia. La hermana de la presa asegura que «el doctor no le suministró la inyección antagónica que neutralizaría la sobredosis, por lo que permaneció mucho tiempo en mal estado. Además, el médico le dijo de manera sarcástica que no pasaba nada, pues tenía que estar acostumbrada a tomar de todo».

Tan mal estaba la reclusa que llamó a su hermana por teléfono pidiendo ayuda, esta se presentó en comisaría para poner la correspondiente denuncia y luego acudió al juzgado de guardia.