pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Galicia

texto del comentario:

Colapso de la AP-9 en Santiago por el vuelco de un camión en un accidente mortal

La salida de vía de un camión, ocurrida en el kilómetro 68 de la Autopista del Atlántico está provocando un auténtico caos en la capital compostelana. El accidente, en el que falleció el conductor, tras salirse de la vía y volcar, provocó el corte de los dos carriles en dirección A Coruña, lo que está produciendo numerosas retenciones en la zona. Por ello, la Policía Local insta a los conductores que se encuentren en Santiago que eviten acceder a la autopista desde la propia capital, recomendando que lo hagan desde la entrada de Sigüeiro. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal. Protestas de conductores Tal y como se quejan diversos conductores a Radio Galega, los paneles informativos de la autopista no avisaron con tiempo del vuelco y de las retenciones, lo que provoca que muchos coches aún estén intentando llegar a Santiago. Otro accidente en Santiago La Guardia Civil de Tráfico ha informado de otro siniestro ocurrido también en Compostela en torno al mediodía y en el que una persona ha resultado fallecido. En este caso, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 57,5 de la carretera N-550 (en la recta del grupo maderero Finsa) y en él se han visto implicados cuatro turismos. Accidente en Vigo, en el Puente de Rande En torno a las 16.30 se informa de que ha tenido lugar un nuevo accidente en los accesos al Puente de Rande, en dirección a Vigo. Las primeras informaciones apuntan a que en el siniestro se han visto implicados un coche y un camión.

Nunca son fiables

Autor del comentario:
Isabel Vierna Pita
Localidad:
la Coruña
Fecha de publicación:

 Desde que se innaguró la autopista creo que ni una sola vez un aviso de emergencia estaba actualizado. Cuando hay un aviso en el km X, al llegar al sitio no hay nada que afecte ya al tráfico. Puede ser casualidad. Pero las veces que si hubo emergencias NUNCA las avisté primero en el panel inmediatamente anterior al km afectado. Y debo llevar unos veinte años de usuaria aproximadamente. Es decir, nunca resultaron ni reales ni útiles.

tres verdades

Autor del comentario:
Andres Bonhome
Localidad:
Melilla
Fecha de publicación:

 Las cajas cumplen al 86% su transparencia,a audasa no le preocupa sólo ganar dinero con las infraestructuras de todos los gallegos regaladas por los caciques de turno y acabo de ver un burro volando.

AUDASA CUTRES

Autor del comentario:
J C A
Localidad:
LA CORUÑA
Fecha de publicación:

 Los gallegos tienen fama de ahorradores, pero lo de AUDASA es de vergüenza. Sus descuentos son penosos a los usuarios habituales y los paneles informativos que han puesto después de las últimas "catástrofes" son de juguete. No se puede jugar con la seguridad.

VERGONZA

Autor del comentario:
altofalante
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

 A ap-9 é unha vergoña. Unha autoestrada sen arcens reais. Unha autoestrada sen rectas, unha autoestrada que o mínimo accidente queda colapsada, unha autoestrada carísima.. carteis informativos claro que deben de ser para informar non para recordar o nº de mortos. A auténtica vergonza é que co accidente doutro día en Santiago morrera un pobre rapaz, e as 23:00h, e dicir 9 h despois. O camión seguira tirado na autoestrada con coches facendo caravana. Ademáis o 2 de tráfico. so unha parella, o resto non te desviaban por rutas alternativas, debian estar agochados para multarnos a todos por pisar un liña ou por ir un pouco máis rápido. VERGONZA

Irresponsabilidad de la administración

Autor del comentario:
juan oca
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

 Lo que fue una auténtica irresponsabilidad fue privatizar Audasa y dejarle la concesión por 50 años ¿ o es que ya nadie se acuerda ? . Además, ahora Audasa pertenece a un fondo de inversion de USA , cuños dueños seguramente no sabrán ni donde está Galicia, por mucho que aquí se diga que la AP-9 es la " columna vertebral " de Galicia. Si eso fuese verdad , sería la primera razón para no haberla privatizado. Por supuesto que Audasa se reirá de la Xunta, no pondrá carteles salvo 4 ó 5 , alquilará quitanieves si quiere y cuando le de la gana, esparcirá sal en el tramo de Ordenes si quiere y si no , pues no la esparcirá , puesto que hace lo que le da la gana y las sucesivas concellerías de infraestructuras nunca la han multado ni le han parado los pies.

Una muestra más de lo bien que funcionan las infraestructuras privatizadas : comparar el caos de la AP-9 en Ordenes con el funcionamiento de la autovía A-6 en Pedrafita el mismo día y con la misma nevada.

Vergonzoso

Autor del comentario:
Diego Perez Carnota
Localidad:
Padron
Fecha de publicación:

 Unha autentica vergonza que se produzcan atascos na autoestrada como o que sucedeu antesdonte víspera de noiteboa. Estiven 45 minutos en carabana cando non tiña porque habela. So vin un guardia civil. Desorden total reflexo da anarquia na que vivimos. Seguro que pasará mais veces. A cousa non acaba aqui.

MUCHA BARBARIE ASL VOLANTE .

Autor del comentario:
Francisco Cousillas Ferreiro
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 No hay que hablar de la autopista, fijemonos como pasan los coches de entrada a La Coruña, por la

avenida Primo de Rivera, pero observemos que no se ve un guasrdia ni para un apuro, así que si los

coches ya dentro de la ciudad van a 80 o 100 KILOLETROS POR HORA, en pleno centro de la ciudad,

¿como vienen por la autopista?. Y también los camiones y hasta los autobuses urbanos.

De que nos extrañamos, si ni cuando hay hielo o nieve levantamos el pie del acelerador. BRUTOS CARAJO.

P A I S D E L O C O S .

LOS DE AQUI SE ARMAN TACOS. IMAGÍNENSE LOS DE FUERA...

Autor del comentario:
Julio
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

 ESTO YA ES DE TODA LA VIDA, PERO LA SEÑALIZACIÓN EN GENERAL.

¿CUANTOS DE AQUÍ DE TODA LA VIDA NOS ARMAMOS UNOS LÍOS INCREÍBLES SIMPLEMENTE CUANDO VAMOS A TAL PUEBLECITO O A TAL CIUDAD DESDE ALLÍ O MÁS ALLÁ O MÁS ACÁ?

LA SEÑALIZACIÓN EN GALICIA ES MALÍSIMA DESDE SIEMPRE QUE YO RECUERDE. POR LO MENOS YO. MUCHAS PARECEN PARA "ENGAÑAR", EN VEZ DE PARA "FACILITAR".

BASTANTE MALA POR LO GENERAL. MALÍSIMA.

el periodista que se informe mejor

Autor del comentario:
Melina Sinopoli
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

 quiero agregar que en el album de fotos del suceso, en una foto a pié de ella se dice que se pueden ver como algunos coches daban la vuelta de forma imprudente, pues eso no es verdad, fue la guardia civil la que nos mando a hacerlo para salir en sentido Santiago. Creo que informarse antes de escribir es un detalle bastante importante para un periódico. además, mi coche sale en la foto y yo no soy ninguna imprudente.

Vergonzoso servicio y la administración demuestra que no existe.

Autor del comentario:
Alberto
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 El año pasado cuando se produjeron los accidentes por hielo/granizo no tenían ningún aviso de "Peligro hielo", dos días después del accidente, cuando ya habían subido las temperaturas y no había rastro de hielo en toda la provincia la señalización seguía rezando "Peligro hielo".

El servicio que da Audasa es una basura en todos los aspectos, el gobierno no los presiona y recordemos que uno de los últimos "ramalazos" del PP fué aumentarle la concesión hasta mediados de siglo...

No me espero que luchen de verdad contra el hielo, no me espero que informen debidamente en los paneles informativos, Audasa se ha ganado a pulso que piense que sólo les preocupa llenar el bolsillo dando un servicio pésimo.

Tenian que poner paneles antes de la entrada de la autopista.

Autor del comentario:
Manuel
Localidad:
Cambre
Fecha de publicación:

 El que entra en la autopista en El Temple (Cambre) direccion Coruña, si hay atasco lo unico que valen es para decirle que se va tener que aguantar, ya que está metido en el meollo, no puedes salir, en cambio si pusieran un panel antes de la entrada, (Por la zona de la rotonda) ya la evitabas y podías ir por la N-VI u otra alternativa.

:(

Autor del comentario:
dikendi
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicación:

 Antonio Garcia estoy de acuerdo contigo en tus ultimas palabras, ala gente no le importa que el pobre chaval de 28 años perdiera la vida, lo unico que le importa es llegar pronto.

Mi mas sincerame pesame a toda su familia y a toda esa gente de mi empresa que lo conocia y trataba con el..............:)

ap9

Autor del comentario:
J.A.R.
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

 Eran la 9 menos 10 y circulando por laq autopista de orense a santiago me encontré en el enlace de la ap9 un atasco de narices¿donde está la información que debería aparecer en los carteles?porque iba a trabajar a esas horas y me encuentro con una caravana increible,no había información desde la salida del tramo que enlaza la autovia que va a La Estrada ,es una pena que y denigrante que se paguen unos peajes tan abusivos y si hay hielo,nieve,un accidente se colapse de esa manera la AP9,sin ir mas lejos hace días por el hielo y el frio en ese mismo punto Km estuve casi dos hora en la cola por el hielo.....................¡ ya esta bien!!!!hagan algo por favor

Cobrar cobran la AP9 y en principio de año seguro que subirán los peajes...........PUES CLARO!!!!!!!

RP-9 Ratonera de Peage - 9

Autor del comentario:
Compostelano
Localidad:
Compostela
Fecha de publicación:

 Ese tramo es una ratonera sin salidas laterales ni lugares donde cambiar de sentido, y sin avisar para que salgas antes o no entres en ella. Miles de horas perdidas.

DEMANDANDO , que es gerundio

Autor del comentario:
Troy
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

 Me imagino que los hosteleros compostelanos reclamarán por los perjuicios económicos que estos accidentes les provocaron. ¿o acaso se nos estan ablandando?

¿la guardia civil donde esta?

Autor del comentario:
lola
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

 ¿donde esta la guardia civil para evitar que entrasen mas coches en la autopista, y dirigir el trafico?.

sencillo: "con los radares poniendo multas".

no solo es cuestion de autopistas

Autor del comentario:
javier
Localidad:
vigo
Fecha de publicación:

 a ver, no solo es cuestion de ampliar autopistas, autovias, etc...

los ciudadanos y gobernantes no se enteran de que lo que hay que potenciar y agrandar son los servicios de transporte de tren entre ciudades, con billetes unicos de transporte publico para toda galicia.

yo compro un billete de transporte tipo "billete multi-transporte" en vigo, y con eso ese dia utilizo todos los transportes publicos que existan en galicia, el bus, el tren, etc.. y asi desde vigo, puero ir a santiago y luego a coruña con el mismo billete y un solo precio ¿5 euros????

Esto quitaria muuuuchos coches de las carreteras,

Hoy si señalizaron

Autor del comentario:
Irene
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicación:

Soy usuaria habitual de la AP9 y bastante crítica con sus precios y su no-mantenimiento de la autopista, sobre todo en invierno, pero creo que hoy señalizaron a tiempo ( yo vi varios carteles casi desde el momento del accidente) y el caos era inevitable.

Si avisarón en los peajes pero...

Autor del comentario:
Lis
Localidad:
Vilagarcia
Fecha de publicación:

 tenían que haber cortado la autopista justo en la salida hacia Ourense para que nadie pudiera avanzar y encontrarse con todo el follón. Yo iba dirección aeropuerto y a las 14:20, osea media hora después del accidente, todavía no habían cortado en el punto mencionado anteriormente. Pero bueno... lo peor es el conductor fallecido.

aclaración

Autor del comentario:
Melina Sinopoli
Localidad:
Pontevedra
Fecha de publicación:

 buenas noches, yo he estado en el colapso desde las 14.00 hs hasta las 16.20.

vi pasar las ambulancias, a los bomberos, a tráfico (1 patrulla). Fue una desorganización absoluta. no pasaba ni una moto de la Guardia Civil informando nada. los conductores esperamos hasta que de pronto comenzaron a dar la vuelta desde adelante los turismos, y hacian señas com oque todos dieramos la vuelta. no se sabía que hacer, la gente se bajaba y corriendo marchaba con sus maletas para no perder sus vuelos. solo un guardia civil " a pié" pasó diciendo que en principio nos quedásemos mirando para Coruña. pero que intentarían quitarnos de allí en sentido inverso. para esto ya había coches mirando para Santiago y otros mirando para A Coruña, otros medio atravesados...un caos... creo que evitable con un par de motos organizando a los coches. el servicio telefónico de información de tráfico, no informaba del accidente, decía que no se detectaba ninguna incidencia en toda la provincia de A Coruña....

mi pésame a la familia del fallecido, fue muy triste todo.

La salida 67 es una ratonera

Autor del comentario:
David
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

Además de los paneles informativos lo que hay que plantearse es el estado actual de la AP-9. Las colas para entra en Santiago por la salida 67 son quilométricas. No hay más accidentes de casualidad. Las retenciones son diarias a determinadas horas y nadie parece hacer nada. Ha quedado desfasada. Es necesario un tercer carril y lo que ha sucedido hoy es prueba de ello. Un accidente y el caos montado. Retenciones de horas y horas. Lamento mucho lo ocurrido.

mala construccion

Autor del comentario:
nestor tilla
Localidad:
Santiago
Fecha de publicación:

 ante todo dar o pesame a ambalas duas familias.

En canto o trafico, eu estiven duas horas na autopista, sin informacion.

Tan dificil resulta cando se fai unha autoestrada, sustituir cada dous kms un tramo da mediana de cemento por unha metalica que se poida quitar en caso de accidente. Si quedan cortados os dous carris como en este caso, desmontanse dous tramos de mediana e habilitas un carril en cada sentido.

solidaridad

Autor del comentario:
Nuria Augusto
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:

 mi más profundo pesame para estas dos familias por la perdida de sus familiares en estas fechas

un abrazo MUY FUERTE

Muchas de las incidencias las provoca el deficiente mantenimiento de la vía

Autor del comentario:
Pepe Soengas
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:

 Los paneles funcionan lo que no funciona es el mantenimiento de la autopista, en diferents tramos hay baches y en la calzada es habitual que esté sucia. En menos de seis meses ya se me han roto dos parabrisas a causa de esas pequeñas piedrecillas que se van produciendo por el desgaste del asfalto. Es Sangrante lo que ocurre en el tramo de Ferrol. Hay autenticos baches en el tramo de Miño y en el de Pontedeume las juntas de dilatacion del puente provocan unos saltos propios de montaña rusa.

SATURACIÓN TOTAL

Autor del comentario:
Manuel
Localidad:
Santiago de Compostela
Fecha de publicación:

 La AP9 está siempre saturada de tráfico por cumplir la función de circunvalación de Santiago, para lo cual no ha sido proyectada. La solución es simple que la N-550 tenga la circunvalación que se merece para evitar la ciudad y la autopista no se cargaría de tanto tráfico. Existe el proyecto para que dicha obra comience en Sigüeiro y termine en Padrón. También es deber de Fomento dar solución al problema que ha creado en la rotonda de salida a Ourense, que en horas pico es un verdadero aquelarre.

.

Autor del comentario:
David
Localidad:
Coruña
Fecha de publicación:

 Creo que se informa bien, pero la gente no se fija

No nos merecemos esta autopista

Autor del comentario:
Argimiro Díaz
Localidad:
Ferrol
Fecha de publicación:

 La AP9 debería ser la A9 ya que nos cobran unos peajes carísimos y se usa de circunvalación en varios puntos conflictivos y peligrosos como es la circunvalación de Santiago, es un lastre para toda la economía gallega, si viajas a menudo de Ferrol a Vigo o viceversa te gastas una pasta gansa al mes.

Ayer entrando ya en Ferrol me encontré un vehiculo en sentido contrario y casi nos pegamos la gran ost.. menos mal que la suerte nos acompaño y no nos paso nada.

En vez de hacer tantas deshumanizaciones para que no pueda aparcar ni Cristo y que todos vallamos como corderos a los centros comerciales deberíamos tener una autovía gratuíta.

Cuando se renovó la concesión de la autopista a City Bank nos empobrecieron aún más de lo que estamos, con una autopista carísima y peligrosa

caos en santiago

Autor del comentario:
jesus fernandez
Localidad:
ferrol
Fecha de publicación:

 siento contradecir la noticia, pues antes de llegar a santiago desde pontevedra a las 15.40 ya habia visto 2 paneles con la info del corte, los paneles cumplieron su funcion perfectamente

Avisé al 112 a las 13:55

Autor del comentario:
José Silva
Localidad:
Vigo
Fecha de publicación:

Lo ví en directo y avisé a emerxencias 112 a las 13:55 e insistí en el corte de los dos carriles dirección Coruña. A partir de ahí si la concesionaria no avisaba en los paneles es una más de su deficiente gestión. No entiendo que encima cobrasen a los pobres sufridores del atasco que se formó. Mis condolencias a la familia del fallecido.

LA AP9 HA CADUCADO

Autor del comentario:
MARCO T. PICON
Localidad:
TEO
Fecha de publicación:

 Hace años que la AP9 no da más de si, en horas punta los colapsos como el de hoy, más cuando vuelca un camión, ¿cuántos van ya?, paraliza los accesos del este de la ciudad y estropea el día a miles de conductores. La prometida obra de ampliacion del tramo urbano es más necesaria que otras más vistosas y populistas que se pretenden ejecutar por toda Galicia. Lo peor es que, además, aunque no está confirmado en el caso de hoy, esta infraestructura no para de causar accidentes y muertes.

Buen servicio

Autor del comentario:
Antonio García
Localidad:
Coruña
Fecha de publicación:

 A las 14:45 entre en la AP9 en la salida de milladoiro para ir a Coruña, nada más entrar la guardia civil nos mando reducir la velocidad.

Los carteles de la autopista avisaban de que estaba corta da en el km98 y que se abandonara en el 72.

Hice caso a los carteles y tube que dar un rodeo por santiago por la zona de la estación de ferrocarril, con más retraso por culpa de las obras, y me volvia incorporar a la AP9 en la entrada 97 en el norte.

Con todos los rodeos y paradas llegue a las 15:55, sólo me retrase 30 minutos que para todo el follón me parece poco.

Considero que los avisos estaban correctos.

Con estos casos hay que tener paciencia, ser solidarios y darle el pesame a la familia del conductor fallecido.

Feliz navidad a todos.

accidente

Autor del comentario:
lorena rodriguez
Localidad:
a coruña
Fecha de publicación:

  Trabajo en santiago y vivo en coruña,me entere del accidente cuando entre en la autopista y ya era demasiado tarde,acabo de llegar despues de cerca de dos horas y media,me meti por el centro de santiago,y pillar el poligono del tambre vamos esto fue o es un verdadero caos

Buen servicio

Autor del comentario:
angel lopez perez
Localidad:
Ames
Fecha de publicación:

 Felicitar a la Voz de Galicia por esta información para conductores que

se encuentren en las proximidades de Santiago.En este momento esto es

casi un caos.Yo acabo de llegar a mi destino después de 2 horas.

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  1. Nunca son fiables

    Autor del comentario:
    Isabel Vierna Pita
    Localidad:
    la Coruña
    Fecha de publicación:

     Desde que se innaguró la autopista creo que ni una sola vez un aviso de emergencia estaba actualizado. Cuando hay un aviso en el km X, al llegar al sitio no hay nada que ...

    Opina
  2. tres verdades

    Autor del comentario:
    Andres Bonhome
    Localidad:
    Melilla
    Fecha de publicación:

     Las cajas cumplen al 86% su transparencia,a audasa no le preocupa sólo ganar dinero con las infraestructuras de todos los gallegos regaladas por los caciques de turno y ...

    Opina
  3. AUDASA CUTRES

    Autor del comentario:
    J C A
    Localidad:
    LA CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Los gallegos tienen fama de ahorradores, pero lo de AUDASA es de vergüenza. Sus descuentos son penosos a los usuarios habituales y los paneles informativos que han puest ...

    Opina
  4. VERGONZA

    Autor del comentario:
    altofalante
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

     A ap-9 é unha vergoña. Unha autoestrada sen arcens reais. Unha autoestrada sen rectas, unha autoestrada que o mínimo accidente queda colapsada, unha autoestrada carís ...

    Opina
  5. Irresponsabilidad de la administración

    Autor del comentario:
    juan oca
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

     Lo que fue una auténtica irresponsabilidad fue privatizar Audasa y dejarle la concesión por 50 años ¿ o es que ya nadie se acuerda ? . Además, ahora Audasa pertenece a u ...

    Opina
  6. Vergonzoso

    Autor del comentario:
    Diego Perez Carnota
    Localidad:
    Padron
    Fecha de publicación:

     Unha autentica vergonza que se produzcan atascos na autoestrada como o que sucedeu antesdonte víspera de noiteboa. Estiven 45 minutos en carabana cando non tiña porque h ...

    Opina
  7. MUCHA BARBARIE ASL VOLANTE .

    Autor del comentario:
    Francisco Cousillas Ferreiro
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     No hay que hablar de la autopista, fijemonos como pasan los coches de entrada a La Coruña, por la avenida Primo de Rivera, pero observemos que no se ve un guasrdia ni pa ...

    Opina
  8. LOS DE AQUI SE ARMAN TACOS. IMAGÍNENSE LOS DE FUERA...

    Autor del comentario:
    Julio
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

     ESTO YA ES DE TODA LA VIDA, PERO LA SEÑALIZACIÓN EN GENERAL. ¿CUANTOS DE AQUÍ DE TODA LA VIDA NOS ARMAMOS UNOS LÍOS INCREÍBLES SIMPLEMENTE CUANDO VAMOS A TAL PUEBLECITO ...

    Opina
  9. el periodista que se informe mejor

    Autor del comentario:
    Melina Sinopoli
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

     quiero agregar que en el album de fotos del suceso, en una foto a pié de ella se dice que se pueden ver como algunos coches daban la vuelta de forma imprudente, pues eso ...

    Opina
  10. Vergonzoso servicio y la administración demuestra que no existe.

    Autor del comentario:
    Alberto
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     El año pasado cuando se produjeron los accidentes por hielo/granizo no tenían ningún aviso de "Peligro hielo", dos días después del accidente, cuando ya habían subido la ...

    Opina
  11. Tenian que poner paneles antes de la entrada de la autopista.

    Autor del comentario:
    Manuel
    Localidad:
    Cambre
    Fecha de publicación:

     El que entra en la autopista en El Temple (Cambre) direccion Coruña, si hay atasco lo unico que valen es para decirle que se va tener que aguantar, ya que está metido en ...

    Opina
  12. :(

    Autor del comentario:
    dikendi
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicación:

     Antonio Garcia estoy de acuerdo contigo en tus ultimas palabras, ala gente no le importa que el pobre chaval de 28 años perdiera la vida, lo unico que le importa es lleg ...

    Opina
  13. ap9

    Autor del comentario:
    J.A.R.
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

     Eran la 9 menos 10 y circulando por laq autopista de orense a santiago me encontré en el enlace de la ap9 un atasco de narices¿donde está la información que debería apar ...

    Opina
  14. RP-9 Ratonera de Peage - 9

    Autor del comentario:
    Compostelano
    Localidad:
    Compostela
    Fecha de publicación:

     Ese tramo es una ratonera sin salidas laterales ni lugares donde cambiar de sentido, y sin avisar para que salgas antes o no entres en ella. Miles de horas perdidas. ...

    Opina
  15. DEMANDANDO , que es gerundio

    Autor del comentario:
    Troy
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

     Me imagino que los hosteleros compostelanos reclamarán por los perjuicios económicos que estos accidentes les provocaron. ¿o acaso se nos estan ablandando? ...

    Opina
  16. ¿la guardia civil donde esta?

    Autor del comentario:
    lola
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

     ¿donde esta la guardia civil para evitar que entrasen mas coches en la autopista, y dirigir el trafico?. sencillo: "con los radares poniendo multas". ...

    Opina
  17. no solo es cuestion de autopistas

    Autor del comentario:
    javier
    Localidad:
    vigo
    Fecha de publicación:

     a ver, no solo es cuestion de ampliar autopistas, autovias, etc... los ciudadanos y gobernantes no se enteran de que lo que hay que potenciar y agrandar son los servicio ...

    Opina
  18. Hoy si señalizaron

    Autor del comentario:
    Irene
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

    Soy usuaria habitual de la AP9 y bastante crítica con sus precios y su no-mantenimiento de la autopista, sobre todo en invierno, pero creo que hoy señalizaron a tiempo ( ...

    Opina
  19. Si avisarón en los peajes pero...

    Autor del comentario:
    Lis
    Localidad:
    Vilagarcia
    Fecha de publicación:

     tenían que haber cortado la autopista justo en la salida hacia Ourense para que nadie pudiera avanzar y encontrarse con todo el follón. Yo iba dirección aeropuerto y a l ...

    Opina
  20. aclaración

    Autor del comentario:
    Melina Sinopoli
    Localidad:
    Pontevedra
    Fecha de publicación:

     buenas noches, yo he estado en el colapso desde las 14.00 hs hasta las 16.20. vi pasar las ambulancias, a los bomberos, a tráfico (1 patrulla). Fue una desorganización ...

    Opina
  21. La salida 67 es una ratonera

    Autor del comentario:
    David
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

    Además de los paneles informativos lo que hay que plantearse es el estado actual de la AP-9. Las colas para entra en Santiago por la salida 67 son quilométricas. No hay m ...

    Opina
  22. mala construccion

    Autor del comentario:
    nestor tilla
    Localidad:
    Santiago
    Fecha de publicación:

     ante todo dar o pesame a ambalas duas familias. En canto o trafico, eu estiven duas horas na autopista, sin informacion. Tan dificil resulta cando se fai unha autoestra ...

    Opina
  23. solidaridad

    Autor del comentario:
    Nuria Augusto
    Localidad:
    Vigo
    Fecha de publicación:

     mi más profundo pesame para estas dos familias por la perdida de sus familiares en estas fechas un abrazo MUY FUERTE ...

    Opina
  24. Muchas de las incidencias las provoca el deficiente mantenimiento de la vía

    Autor del comentario:
    Pepe Soengas
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:

     Los paneles funcionan lo que no funciona es el mantenimiento de la autopista, en diferents tramos hay baches y en la calzada es habitual que esté sucia. En menos de seis ...

    Opina
  25. SATURACIÓN TOTAL

    Autor del comentario:
    Manuel
    Localidad:
    Santiago de Compostela
    Fecha de publicación:

     La AP9 está siempre saturada de tráfico por cumplir la función de circunvalación de Santiago, para lo cual no ha sido proyectada. La solución es simple que la N-550 teng ...

    Opina
  26. .

    Autor del comentario:
    David
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     Creo que se informa bien, pero la gente no se fija ...

    Opina
  27. No nos merecemos esta autopista

    Autor del comentario:
    Argimiro Díaz
    Localidad:
    Ferrol
    Fecha de publicación:

     La AP9 debería ser la A9 ya que nos cobran unos peajes carísimos y se usa de circunvalación en varios puntos conflictivos y peligrosos como es la circunvalación de Sant ...

    Opina
  28. caos en santiago

    Autor del comentario:
    jesus fernandez
    Localidad:
    ferrol
    Fecha de publicación:

     siento contradecir la noticia, pues antes de llegar a santiago desde pontevedra a las 15.40 ya habia visto 2 paneles con la info del corte, los paneles cumplieron su fun ...

    Opina
  29. Avisé al 112 a las 13:55

    Autor del comentario:
    José Silva
    Localidad:
    Vigo
    Fecha de publicación:

    Lo ví en directo y avisé a emerxencias 112 a las 13:55 e insistí en el corte de los dos carriles dirección Coruña. A partir de ahí si la concesionaria no avisaba en los p ...

    Opina
  30. LA AP9 HA CADUCADO

    Autor del comentario:
    MARCO T. PICON
    Localidad:
    TEO
    Fecha de publicación:

     Hace años que la AP9 no da más de si, en horas punta los colapsos como el de hoy, más cuando vuelca un camión, ¿cuántos van ya?, paraliza los accesos del este de la ciud ...

    Opina
  31. Buen servicio

    Autor del comentario:
    Antonio García
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     A las 14:45 entre en la AP9 en la salida de milladoiro para ir a Coruña, nada más entrar la guardia civil nos mando reducir la velocidad. Los carteles de la autopista a ...

    Opina
  32. accidente

    Autor del comentario:
    lorena rodriguez
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicación:

      Trabajo en santiago y vivo en coruña,me entere del accidente cuando entre en la autopista y ya era demasiado tarde,acabo de llegar despues de cerca de dos horas y media ...

    Opina
  33. Buen servicio

    Autor del comentario:
    angel lopez perez
    Localidad:
    Ames
    Fecha de publicación:

     Felicitar a la Voz de Galicia por esta información para conductores que se encuentren en las proximidades de Santiago.En este momento esto es casi un caos.Yo acabo de ll ...

    Opina
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.