Muere un hombre de 90 años al chocar cuando iba en sentido contrario por la A-6

La Voz LUGO/LA VOZ.

GALICIA

El accidente se produjo a la salida del término municipal de Outeiro de Rei, en dirección Lugo, adonde probablemente se dirigía el nonagenario en su vehículo.

23 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Julio Rodríguez Caride, de 90 años, murió ayer al chocar con su coche contra otro en la autovía A-6, por la que circulaba en sentido contrario al permitido. El siniestro ocurrió en el kilómetro 507, en el municipio lucense de Outeiro de Rei. El conductor del otro vehículo resultó herido leve.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el hombre, que conducía un Renault 5 blanco, matrícula LU-3351- F, se incorporó a la autovía por el carril equivocado, probablemente debido a un despiste, y se encontró de frente con el otro turismo, con matrícula 2221-BLR y que iba conducido por O.?A.?A., un vecino de Becerreá de 32 años.

El accidente se produjo a la salida del término municipal de Outeiro de Rei, en dirección Lugo, adonde probablemente se dirigía el nonagenario en su vehículo.

El coche de este hombre recibió el impacto en la parte frontal. Los daños en el Renault 5 de Julio Rodríguez Caride fueron considerables como consecuencia del choque. Se cree que el conductor sufrió un fuerte golpe y que murió en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo sanitario que ya no pudo hacer nada por la vida del conductor de 90 años.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la circulación en la autovía, que apenas se vio afectada, y al mismo tiempo inició la investigación para conocer con exactitud por qué el hombre se metió por el carril equivocado.