Una explosión de gas mata a un jubilado en A Estrada

F. S. Cordón A ESTRADA /LA VOZ.

GALICIA

El estallido reventó toda la planta superior y destrozó todo el interior del resto de la casa, que comenzó a arder.

21 dic 2010 . Actualizado a las 03:33 h.

Guillermo Rodríguez I., un jubilado estradense de unos 70 años, murió ayer poco después del mediodía en el hospital Povisa, de Vigo, como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el 90% de su cuerpo debido a una explosión de gas que se produjo sobre las seis y media de la madrugada en la casa donde residía, en el lugar de A Silva, de la parroquia de Nigoi (A Estrada).

El hombre vivía solo en dicha casa familiar, de tres plantas y que fue restaurada hace algún tiempo. Los expertos investigaban ayer si la explosión se debió a una bolsa de gas acumulada por alguna pérdida en la bombona o en los tubos de la instalación, y que se extendía por al menos las dos plantas superiores. Posiblemente la explosión se produjo cuando el hombre pulsó un interruptor para encender alguna luz.

La explosión reventó toda la planta superior y destrozó todo el interior del resto de la casa, que comenzó a arder. También se desprendió un trozo de pared exterior de piedra, y los cascotes causaron daños en un alpendre anexo a la vivienda.

Equipos de Protección Civil, del 061, de los bomberos y de la Guardia Civil se personaron en el lugar a los pocos minutos del suceso. El hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Povisa, donde ingresó en la uci, pero ya no se pudo hacer nada por su vida.