Dos incendios causan daños en casas de Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

Los fuegos tuvieron lugar en A Arnoia y en Carballeda de Avia.

20 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La deficiente combustión de una chimenea francesa provocó ayer el incendio de una vivienda unifamiliar en el lugar de A Laxa, en el municipio ourensano de A Arnoia. El fuego se declaró aproximadamente a las 13 horas y en ese momento estaban dentro de la casa o en sus alrededores seis miembros de la familia que es propietaria del inmueble. Ninguno de ellos sufrió daños y tras el suceso fueron realojados en casas de parientes.

El incendio calcinó el tejado, que cayó sobre la segunda planta de la vivienda, y afectó también gravemente al primer piso. Al lugar se desplazaron para colaborar en la extinción del fuego voluntarios y trabajadores del grupo municipal de intervención rápida (Grumir) de Ribadavia. Estos pudieron evitar que el fuego se extendiese a las viviendas colindantes, algo que preocupaba especialmente a los vecinos al encontrarse la casa afectada completamente rodeada de otros edificios.

Ya por la tarde, y a pocos kilómetros de A Laxa, se declaró también un incendio en otra casa unifamiliar, en Carballeda de Avia. En este caso los daños del fuego -iniciado en una cocina que se quedó encendida- fueron menores.