Anarquistas reclamando «Poder obrero» se atribuyen otro ataque de madrugada a la sede del PP en A Guarda

La Voz

GALICIA

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sede del Partido Popular de A Guarda también fue objeto de un ataque durante la madrugada de ayer. Los investigadores tratan de determinar si existe alguna conexión con los ataques anteriores. La presidenta local del PP, Fani Iglesias, fue la que avisó a la Policía Local a las nueve de la mañana al ver que había sido apedreada la sede del partido en la céntrica plaza de la Iglesia. La luna del bajo estaba rota y la fachada se encontraba llena de pintadas con la A, inscrita en un círculo, símbolo de los anarquistas y con el lema «Poder obrero». La pintada está realizada en castellano, informó la presidenta local del partido, que indicó que el escaparate roto tiene un tamaño de dos metros de altura por metro y medio de ancho.

Iglesias indicó que no es la primera vez que la sede del PP de A Guarda es objeto de un ataque, ya que «aparecen pintadas reivindicativas constantemente», y hace un año también sufrió la rotura de un cristal por lanzamiento de piedras. «Tenemos que lamentar y condenar este suceso antidemocrático, no compartimos esta forma de expresas las opiniones». Según Fani Iglesias, a pesar de que la sede del partido ha sufrido varios destrozos, «nunca se ha detenido a nadie» por estos hechos.

Fani Iglesias señaló: «No sabemos si el ataque tiene relación con los de Vigo y O Porriño». La hora del atentado contra la sede popular fue aproximadamente la misma que la de los incidentes de Vigo y O Porriño. Sobre las tres de la madrugada una vecina escuchó un fuerte ruido pero no le dio mayor importancia y no se asomó a la calle.

El suceso fue denunciado por el PP tanto en la Policía Local como en el cuartel de la Guardia Civil de A Guarda.