Un coche atropelló a siete vacas que cruzaban con su dueña una carretera de Lalín

La Voz LALÍN/LA VOZ.

GALICIA

La propietaria de los animales, Soledad García, que estaba cruzando las vacas en el momento del impacto, no sufrió heridas.

16 dic 2010 . Actualizado a las 03:33 h.

Un turismo Citröen Xsara arrolló ayer a siete vacas cuando cruzaban la carretera que une Lalín con Vila de Cruces a la altura del lugar de A Goleta. El suceso se produjo poco después de las cinco de la tarde, cuando una ganadera regresaba al establo con los animales. El accidente causó heridas a casi todas las reses, y obligó a sacrificar a una de ellas de inmediato dada la importancia de las heridas que le había causado la colisión.

La propietaria de los animales, Soledad García, que estaba cruzando las vacas en el momento del impacto, no sufrió heridas. «Deume tempo a ir para atrás», explicó. Por su parte, el conductor del vehículo, que circulaba en dirección a Cruces, también salió ileso del accidente.

El siniestro de circulación se produjo en una zona en donde, según apuntaron diversas fuentes, no hay problemas de visibilidad. La ganadera lalinense explicaba ayer que para llevar las vacas a la finca no le queda más remedio que atravesar por la carretera que une Lalín con Vila de Cruces y un vial de carácter secundario. «Aquí, cando se fixo a estrada, non quedou ningún paso para o gando nin tampouco hai ningunha limitación de velocidade», se quejaba la mujer.

El atropello de los animales supone, según indicó la ganadera, un importante impacto en su economía. «Son as vacas que teño», se lamentaba la vecina. Ahora queda a la espera de que el veterinario las evalúe hoy por segunda vez por si es preciso sacrificar alguna res más. Al lugar del siniestro acudió Tráfico para realizar el atestado. Sobre el firme se podían observar las huellas de una frenada.