Vigilantes de la cofradía de Aguiño sorprenden a varios socios con cien kilos de percebe

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

GALICIA

Al parecer, los empleados del pósito observaron cómo varios percebeiros fondeaban dos sacos en el mar, por lo que acudieron a la zona para hacerse con la mercancía

14 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con las manos en la masa. Así sorprendieron los vigilantes de la cofradía de Aguiño a un grupo de socios de la entidad cuando estaban escondiendo percebe. En total, algo más de cien kilos que los marineros pretendían comercializar por fuera de los conductos legales.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la tarde de ayer en las inmediaciones de la isla de Sagres. Al parecer, y según fuentes próximas a la entidad marinera, los empleados del pósito observaron cómo varios percebeiros fondeaban dos sacos en el mar, por lo que acudieron a la zona para hacerse con la mercancía, trasladándola a continuación hasta la lonja, donde fue pesada.

Desde la cofradía llevaban varios meses haciendo un seguimiento a los productores que fueron sorprendidos ayer, pues sospechaban de sus actividades ilegales. Ahora, tras la incautación, se levantará la correspondiente acta que será remitida a la Consellería do Mar para que actúe en consecuencia y a ser posible, «os boten fóra» o les retiren el permiso.

Esta no es la primera vez que estos mismos marineros fueron sorprendidos por los vigilantes del pósito, pues hace varios meses tenían en su poder una partida de almeja babosa extraída de sus concesiones de forma ilegal.