Matan a puñaladas a un hombre en un piso de Ares en una discusión

Francisco Varela FERROL/LA VOZ.

GALICIA

La Guardia Civil ha detenido a la que era su novia o ex novia y a otra persona que se encontraba en la vivienda

09 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre de 39 años murió ayer apuñalado en un piso de Ares. El suceso, según los primeros datos, ocurrió pasada la una de la tarde. Al menos fue sobre esa hora cuando los vecinos comenzaron a ver el trasiego de guardias civiles y, poco después, a la jueza de guardia en Ferrol y a la secretaria. La víctima es José Enrique Corgo Blanco. Recibió varias cuchilladas que acabaron con su vida. Los detenidos son la que era novia o ex novia del fallecido y también propietaria del inmueble, así como un varón de unos 40 años, amigo de ambos.

La vivienda es el piso segundo C del número 19 de la calle San José, situada cerca de la entrada a la villa aresana circulando desde Ferrol, un área urbana nueva en este municipio que ha registrado un importantísimo crecimiento en los últimos años.

En el inmueble, quienes lo conocían le llamaban Kike. Los vecinos consultados tienen una impresión pésima de la pareja por problemas de alcohol y drogas. Todos los residentes en la zona que accedieron a opinar sobre lo ocurrido coincidieron en la misma apreciación: ambos tenían continuas discusiones. Los otros residentes en el edificio número 19, en parte todavía deshabitado, conocían más datos: mantenían una relación muy deteriorada en todos los aspectos, subrayan.

La jueza de guardia, Ana González, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, llegó al edificio poco antes de las dos de la tarde para autorizar el levantamiento del cadáver, que permanecía tendido en el suelo de la vivienda. Los residentes aseguran que los guardias civiles de la Policía Judicial permanecieron en el inmueble por lo menos hasta las seis de la tarde, tomando huellas, recogiendo pruebas y haciendo fotografías. La puerta del apartamento quedó sellada con cinta de precinto de la Guardia Civil. Sobre las tres y media, un vehículo fúnebre trasladó el cadáver al hospital público Arquitecto Marcide, de Ferrol, donde dos médicos forenses del Imelga le practicaron la autopsia.

El autor material

Los dos detenidos permanecían ayer en dependencias de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición de la jueza de guardia, si bien esta diligencia podría retrasarse a mañana, esperando también el resultado de la autopsia y el informe de los forenses.

Ahora, se trata ahora de aclarar quién fue el autor material del homicidio y las circunstancias en las que se produjo.