Los pronósticos sobre las elecciones municipales, hoy en La Voz

Redacción digital

LUGO CIUDAD

La encuesta, elaborada por Sondaxe, ofrece la hipotética composición de las corporaciones de las ocho principales ciudades gallegas y la valoración de los líderes políticos locales.

12 dic 2010 . Actualizado a las 10:39 h.

Hoy La Voz publica su barómetro de otoño con el pronóstico de los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo en las principales ciudades gallegas. Además de la hipotética composición de las corporaciones que decidirán quien ostenta el bastón de mando en A Coruña, Vigo, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vilagarcía, la encuesta elaborada por la empresa Sondaxe ofrece también los datos de conocimiento y valoración de los líderes políticos locales más destacados en estas poblaciones.

En siguientes entregas del sondeo, se publicará la estimación de voto en unas hipotéticas elecciones autonómicas y como quedaría el reparto de escaños en el Parlamento de Galicia si hoy se celebrasen nuevos comicios. También se ofrecerán el ránking de popularidad de los principales actores de la escena política gallega y de los líderes de referencia en España. Entre otras, la encuesta responde a una pregunta clave en la actual coyuntura: ¿A quién prefieren los ciudadanos como presidente del Gobierno?