La Xunta mantiene las clases pero deja en manos de los directores adelantar la hora de salida

Redacción digital

GALICIA

El Ejecutivo autonómico ha declarado la alerta naranja por nieve e hielo a partir del mediodía de mañana.

01 dic 2010 . Actualizado a las 22:01 h.

La Xunta ha declarado para mañana la alerta naranja por nieve y por hielo en Galicia. Las condiciones meteorológicas se volverán especialmente adversas a partir del mediodía (según las predicciones de Aemet y Meteogalicia, por lo que la consellería de Educación, en un correo dirigido a los centros, ha advertido a los directores de la necesidad de adoptar «as medidas preventivas necesarias».

La consellería mantiene las clases y los centros, en principio, permanecerán abiertos, pero según las condiciones meteorológicas locales, se aconseja a los directores que consulten con los encargados del transporte escolar. En caso necesario, se podrá adelantar la hora de salida de los autobuses y/o vehículos que facilitan el regreso de los alumnos a sus domicilios.

También se le pide que, a partir de la información sobre el tiempo, pueden suspender las actividades extraescolares o las que se realicen en el exterior del centro.

La alerta naranja por nieve afectará a partir das 12.00 horas de mañana a buena parte de Galicia. Especialmente al centro y al sur de la provincia de Lugo, al noroeste de Ourense y al interior de la provincia de Pontevedra. Habrá precipitaciones de nieve en alturas superiores a los 300 metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Las temperaturas, que experimentarán un descenso, serán las siguientes:

A Coruña 5°-9°, Cuntis 3°-7°, Ferrol 5°-9°, Fisterra 5°-9°, Lalín -1°-4°, Lugo 0°-5°, Monforte 0°-5°, O Barco -2°-4°, Ourense 2°-7°, Pedrafita -5°--3°, Pontevedra 4°-9°, Ribadeo 5°-9°, Santiago 2°-6°, Verín -1°-5°, Vigo 4°-9°, Vilagarcía 4°-9°, Viveiro 3°-7°.