pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

INVESTIGACIÓN Pachi Vázquez y el rector de Vigo coinciden en reclamar una mayor apuesta de la Xunta por la I+D+i

El rector aseguró que las tres universidades se lo han demandado al Gobierno gallego de palabra y por escrito.

Localidad:
Vigo/La Voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, coincidieron en su reunión de ayer en señalar a la universidad y a la sociedad del conocimiento como camino para salir de la crisis. También reclamaron de la Xunta una apuesta por la I+D+i. El rector aseguró que las tres universidades se lo han demandado al Gobierno gallego de palabra y por escrito.

En este sentido, Mato mostró su preocupación por la «indefinición» del plan gallego de investigación que sustituirá al actual. Su opinión sobre las intenciones de la Xunta para este plan es que «fai difícil a eficiencia» al «compartimentar» la I+D. Y Vázquez lamentó el «recorte» presupuestario de la Xunta en esta materia, que achacó a que el Gobierno de Feijoo «non ten fe na investigación».

Pachi Vázquez vaticinó que en la sociedad de dentro de quince años «nada volverá a ser igual» y contrapuso el modelo neoliberal al socialdemócrata. De este dijo que apuesta por la innovación, el conocimiento y la investigación, y destina la riqueza al bienestar social. Además, el líder socialista elogió al rector como «unha persoa clave na I+D+i» y lo felicitó por la consecución del sello de Campus de Excelencia Internacional para el proyecto de Campus do Mar, en el que también participan las otras dos universidades gallegas.

En la misma línea, el rector recordó el compromiso de la institución académica con el tejido socioeconómico y dijo de la universidad que debe ser creadora de riqueza.

La entrevista de ayer es la primera desde que Mato es rector. Ambos ya habían compartido Gobierno en la legislatura pasada, Vázquez como conselleiro de Medio Ambiente y Mato como director xeral de I+D.+i.

 

ENVIAR NOTICIA  

INVESTIGACIÓN Pachi Vázquez y el rector de Vigo coinciden en reclamar una mayor apuesta de la Xunta por la I+D+i

El rector aseguró que las tres universidades se lo han demandado al Gobierno gallego de palabra y por escrito.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.