CC. OO. alerta de que el posible recorte de líneas de Renfe puede llevar al cierre de 37 estaciones

La Voz SANTIAGO/ LA VOZ.

GALICIA

Renfe planea prescindir de algunos servicios como consecuencia de la decisión de la Xunta de suprimir la subvención a las líneas deficitarias

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:51 h.

El sindicato CC.?OO. alertó ayer de que numerosas localidades gallegas con más de 10.000 habitantes podrían asistir al cierre de sus estaciones si Renfe decide finalmente prescindir de algunos servicios como consecuencia de la decisión de la Xunta de suprimir la subvención a las líneas deficitarias. Representantes del sindicato aseguraron ayer en Santiago que esa tesitura amenaza a 37 estaciones en la comunidad.

Según CC.?OO., el escenario que puede crearse con la pérdida de las ayudas autonómicas sumerge en esa incertidumbre a 11 estaciones de la línea A Coruña-Ferrol, 14 en la que conecta Lugo con Monforte, y 12 entre Ourense y Puebla de Sanabria. Los representantes del sindicato advirtieron que, además de las principales ciudades, poblaciones como Cambre, Fene, O Carballiño, Lalín, Monforte o Sarria se verían afectadas, además de los campus coruñeses de Elviña y A Zapateira. Solo entre Padrón y Vilagarcía ya han desaparecido 10 estaciones.