El BNG presenta la candidatura de Fernández Lores con duros ataques al PP de Telmo Martín

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

GALICIA

Guillerme Vázquez centró sus críticas en el Partido Popular gallego y en su presidente, Núñez Feijoo

06 nov 2010 . Actualizado a las 03:12 h.

El BNG presentó ayer en Pontevedra al equipo que acompañará al actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en su candidatura a las elecciones municipales para revalidar el gobierno de la ciudad, que ahora desempeña en coalición con el PSOE. El acto se convirtió en una apelación al voto del miedo para evitar que el PP logre sentar en el sillón de regidor a su cabeza de lista, Telmo Martín.

Fernández Lores confrontó el «proxecto serio e ilusionante do BNG, que confía na sociedade de Pontevedra e que antepón ante todo os intereses xerais da cidade, a unha candidatura de Telmo Martín e do Partido Popular que pon en risco todo o que avanzamos nestes anos e cuxos intereses para nada son os xerais de Pontevedra».

El portavoz nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, que hizo una loa al modelo urbano desarrollado por Fernández Lores, centró sus críticas en el Partido Popular de Galicia, y en su presidente, Alberto Núñez Feijoo, a quien acusó de dar cobijo a los tránsfugas. En este sentido, lo emplazó a que «nas listas do PP ás próximas eleccións municipais non inclúa tránsfugas, e non busque como escusa que o pacto antitransfuguismo se incumpriu en tal ou cal sitio».