Las claves de la comunicación en las campañas electorales se debatirán el martes en un encuentro en Santiago

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

GALICIA

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una jornada analizará el martes en Santiago los aspectos más relevantes de la comunicación en las campañas electorales. El encuentro reunirá en el hotel Puerta del Camino a expertos que expondrán las claves para afrontar un proceso de comicios con las máximas garantías. Los especialistas invitados harán especial hincapié en los rápidos cambios que ha experimentado el panorama de los medios de comunicación, novedoso escenario en el que han de moverse los candidatos. Estos han de manejar nuevos resortes para aprovechar todo el potencial de que disponen.

La jornada -la asistencia es gratuita, aunque las plazas están limitadas- está promovida por la plataforma de servicios Programa 2011, que recientemente han integrado tres empresas de reputada trayectoria en este terreno profesional: MAS Consulting -comunicación electoral-, N-Kom -análisis de los medios de comunicación- y Sondaxe -demoscopia-. Precisamente, con la presentación de Programa 2011 dará inicio la cita el martes a las diez de la mañana. Poco después, Daniel Ureña -socio-director de MAS Consulting España y profesor de Comunicación Política en la Universidad Pontificia Comillas-, hablará sobre los Nuevos lenguajes en comunicación política, charla en la que abordará el aumento de canales de televisión registrado en los últimos años, así como el relevante papel que han adquirido Internet y las redes sociales para hacer llegar los mensajes y movilizar al votante.

Tras un receso, Roberto Rodríguez -director de comunicación de Amma- tratará la Planificación estratégica de campaña para dar una visión de conjunto de lo que hay que tener en cuenta para diseñar y organizar una campaña electoral. Y, para concluir, Santos Ortega -dirige el departamento de asuntos públicos de MAS Consulting- explicará las claves de la telegenia, cómo el candidato debe controlar el mensaje y el escenario, además de cómo enfrentar a la prensa y el rival político.

La alianza de MAS Consulting, N-Kom y Sondaxe (más información en www.programa2011.es) tiene como objeto ofrecer un servicio integral de consultoría política destinado a candidatos y partidos en Galicia para facilitarles sus objetivos electorales, y con los comicios municipales a la vista.