El Ayuntamiento de Palas apoya a la familia a la que le demolieron su casa

EFE

GALICIA

La familia desalojada ahora vive en la casa de un familiar.

22 oct 2010 . Actualizado a las 15:56 h.

El Ayuntamiento lucense de Palas de Rei ofreció hoy el «máximo apoyo institucional» a una familia de parados y con dos hijos a la que ayer le demolieron su vivienda, tras una denuncia de la Policía Autonómica por disponer únicamente de licencia para construir un alpendre.

Así lo expuso a EFE el teniente de alcalde de este municipio, el popular Pablo Taboada, quien insistió en que esta familia, que ahora vive en la casa de un familiar, «no quedará olvidada por el Ayuntamiento».

En estos momentos, Palas de Rei no dispone de viviendas sociales, pero sí se baraja la posibilidad de facilitarles una vivienda protegida, a la vez que resaltó que «nunca» quedarán en la calle.

El edil apuntó que hay vecinos dispuestos a cederles una vivienda e incluso, observó, «yo mismo estaría dispuesto a dejarles un lugar para poder vivir».

Reconoció que la situación es «dramática» y observó que se trata de una caso «muy puntual» que se deriva de una denuncia de la Policía Autonómica, al haberse levantado una vivienda en un lugar para el que existía una licencia de alpendre.

Apuntó que desde el Ayuntamiento querían legalizar la situación a través del Plan General de Ordenación Municipal, pero este documento todavía no está aprobado.

Mientras tanto, fuentes familiares explicaron que el inmueble quedo «reducido a escombro» que esta mañana se estaba procediendo a su retirada.