pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Aerolíneas Feijoo recuerda a Ryanair que su petición se estudiará en el comité de rutas

La compañía ha anunciado hoy la cancelación de sus tres rutas internacionales -Frankfurt, Londres y Roma- desde Santiago a partir del 11 de enero.

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 15:34 h

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha recordado hoy a la compañía aérea de bajo coste Ryanair que su petición para promocionar Galicia en varios destinos turísticos debe ser analizada en el comité de rutas de Galicia.

Núñez Feijoo ha insistido en que éste es el procedimiento, ante el anuncio hecho hoy por la compañía aérea de la cancelación de sus tres rutas internacionales -Frankfurt, Londres y Roma- desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a partir del 11 de enero del próximo año.

El motivo de la cancelación, según Ryanair, «se debe a la negativa por parte de la Xunta de Galicia a colaborar en acciones de promoción y marketing de Galicia en Alemania, Italia y el Reino Unido».

Núñez Feijoo ha recordado que la Xunta lo que le ha dicho a la compañía es que debe ser el comité de rutas creado en Galicia el organismo que analice su propuesta y no únicamente el Gobierno gallego.

El Comité de Rutas es un organismo en el que participan representantes de las tres ciudades gallegas con aeropuerto, del Ejecutivo autonómico, de AENA, de la Delegación del Gobierno, de las Cámaras de Comercio de Santiago, A Coruña y Vigo y de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El objeto de este organismo es, entre otras cuestiones, determinar las acciones de promoción de los tres aeropuertos gallegos.

«Cada empresa hace lo que considera oportuno», ha afirmado Núñez Feijoo, quien ha reiterado que la Xunta «defiende los intereses de los gallegos, que veces coinciden con los de las empresas y a veces no».

 

ENVIAR NOTICIA  

Aerolíneas Feijoo recuerda a Ryanair que su petición se estudiará en el comité de rutas

La compañía ha anunciado hoy la cancelación de sus tres rutas internacionales -Frankfurt, Londres y Roma- desde Santiago a partir del 11 de enero.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.