El juicio del «Prestige» no se celebrará en el 2010

EFE

GALICIA

«Todavía es muy aventurado fijar una fecha. Desde luego, este año ya es imposible», ha asegurado el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

06 oct 2010 . Actualizado a las 17:18 h.

El presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg, ha anunciado hoy que el juicio del caso Prestige, el petrolero hundido frente a las costas gallegas en el 2002 y que causó un gran marea negra, no se celebrará en lo que queda de año.

«Todavía es muy aventurado fijar una fecha. Desde luego, este año ya es imposible», ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras presentar las conclusiones de la reunión anual de presidentes de audiencias provinciales celebrada en A Coruña.

Seoane ha explicado que la complejidad de la instrucción judicial -con citaciones internacionales incluidas- imposibilita todavía la celebración del juicio, que se augura «muy largo en el tiempo».

«Es nuestra preocupación que el juicio se celebre lo antes posible y lo mejor posible», ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que se barajan «diversas opciones» para albergar el macrojuicio, en el que van a participar «muchos abogados, muchas acusaciones» y con una «gran trascendencia pública».

«Vamos a contar con un sitio adecuado», ha sentenciado.

Así, Seoane Spiegelberg ha avanzado que la Xunta tiene ya «negociaciones muy avanzadas» para fijar la sede del juicio.