Alumnos de 2º de primaria de un colegio de Vigo aún no tienen un profesor designado

EFE

GALICIA

Los padresdel CEIP «O Sello» del barrio de Cabral se manifestarán esta mañana ante la sede de la Xunta de la ciudad olívica.

30 sep 2010 . Actualizado a las 17:41 h.

Los padres y los alumnos de 2º curso de Educación Primaria del CEIP 'O Sello' del barrio de Cabral se manifestarán esta mañana ante la sede de la Xunta en Vigo para reclamar a la administración educativa que designe un profesor para sus hijos.

Veinte días después de iniciado el curso escolar, los alumnos de 2º de Primaria de este centro vigués todavía no tienen un profesor titular que les imparta clases, según dijo a Efe Xabier Ramallo, padre de uno de los alumnos afectados.

«Sacaremos a los niños del colegio e iremos hasta la sede de la Xunta para ver si así nos hacen caso», aseguró.

Este padre solicita una solución inmediata e indicó que si la situación se diese al revés y fuesen los padres los que no llevan a sus hijos al colegio, se les acusaría de absentismo escolar y les serían retirada la custodia.

Xabier Ramallo explicó que desde que comenzó el curso escolar, el pasado día 10 de septiembre, los niños de 2º de Primaria son reagrupados con otros alumnos y atendidos por profesores diferentes.