También solicitan donaciones como forma de «preparación espiritual» ante la llegada del Santo Padre.
22 sep 2010 . Actualizado a las 20:05 h.El Arzobispado de Santiago animó hoy a los diocesanos a que el día 5 de noviembre, jornada previa a la visita del Papa Benedicto XVI a Compostela, ayunen y ayuden «a las personas más necesitadas» con donaciones a Cáritas como forma de «preparación espiritual» ante la llegada del Santo Padre.
El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, envió a las parroquias y casas religiosas de la diócesis de Compostela una carta pastoral en la que invitó a la participación en la peregrinación de Benedicto XVI, informó en un comunicado el Arzobispado.
«Es posible pensar que las condiciones meteorológicas en ese día no sean las que nosotros desearíamos pero, en todo caso, esto no debe ser un obstáculo para no participar personalmente en este acontecimiento. Hemos de acompañar al Papa desde el aeropuerto hasta la catedral, recorrido en el que todas las personas que lo deseen podrán verle», aseguró Barrio.
Benedicto XVI visitará Compostela el próximo 6 de noviembre durante ocho horas y presidirá una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro, a la que asistirán 10.000 personas y que será retransmitida por al menos ocho pantallas de televisión dispuestas en el centro de la ciudad.
El Papa llegará al aeropuerto de Compostela a media mañana, donde será recibido oficialmente por miembros de la Casa Real, así como por autoridades eclesiásticas y civiles, nacionales, autonómicas y local, según el comunicado.
Benedicto XVI se desplazará a continuación en el Papa Móvil desde el aeropuerto hasta la catedral compostelana, a la que entrará por la puerta de Azabachería, y tendrá oportunidad de contemplar las esculturas del Pórtico de la Gloria y abrazar al Apóstol Santiago el Mayor.
Tras la comida y un descanso en el Palacio Arzobispal, el Papa presidirá una misa en la plaza del Obradoiro, y, a última hora de la tarde, se dirigirá al aeropuerto de Compostela para viajar a Barcelona.