pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

A CORUÑA El padre que le pegó a su hijo por malas notas deberá asistir a un curso sobre educación de niños

El juez le permite vivir bajo el mismo techo, pero lo condena a tres meses de cárcel

Autor:
Alberto Mahía
Localidad:
a coruña/la voz.
Fecha de publicación:

El coruñés que fue llevado al banquillo por pegarle a su hijo porque el menor no había hecho un trabajo escolar deberá asistir a un curso de cómo educar a un adolescente. Así se lo ha ordenado el juez, que ha decidido que sea la pedagogía y no una orden de alejamiento la mejor manera de reorientar las relaciones entre ambos. Dentro del incordio que puede suponer el regreso a las aulas para un hombre de 40 años, la cosa podría irle mucho peor si el magistrado le hubiese hecho caso al fiscal, que pedía que el procesado fuese castigado con el abandono del domicilio familiar durante un año y medio, tiempo en el que no podría tener contacto alguno con el joven.

Aunque al padre se le permita seguir viviendo bajo el mismo techo que su hijo, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha optado por castigar al progenitor con tres meses de prisión como autor de un delito de lesiones en el ámbito doméstico; si bien no tendrá que ingresar al carecer de antecedentes penales.

A este hombre se le condena porque el pasado 18 de junio fue a buscar a su hijo adoptivo de 13 años al colegio y descubrió que el menor no había hecho un trabajo escolar del que dependía la nota de una asignatura. Primero le pegó en el coche y más tarde en el ascensor del edificio familiar. De camino a casa lo golpeó en la cara, pierna izquierda, costado, cabeza y cuello. Ya en el inmueble, lo zarandeó cogiéndolo por los hombros. Pero lo que más le dolió no fueron los golpes, sino el hecho de que su padre lo amenazase con quitarlo del equipo de fútbol, que era lo que más gustaba al niño, según dijo después.

Una vez recibidos los cachetes, el menor corrió a casa de una amiga, a la que le contó lo que le había sucedido. El padre de la adolescente lo escuchó, vio las heridas en el cuerpo del crío y lo llevó a un hospital, que vistas las heridas decidió remitir el informe de lesiones a la Fiscalía de Menores. A partir de ahí se puso en marcha la maquinaria judicial, tomando declaración varias veces a los protagonistas del caso. El niño empezó acusando al padre, pero luego se desdijo y pidió que no le impusieran una orden de alejamiento, que quería seguir viviendo con él. La madre apoyó al marido y el acusado negó las agresiones, aunque reconoció un agarrón.

Una vez celebrado el juicio, el juez decidió condenar al hombre en vista del parte de lesiones, que no ofrecían duda alguna de que el pequeño había recibido golpes, si bien leves. Además, en la sentencia se recuerda que el nuevo Código Penal no contempla el castigo físico para corregir a un hijo y aquellos padres que peguen deberán responder con cárcel. Por otra parte, el magistrado atendió a la defensa, ejercida por Esmeralda Gerpe, a la hora de no imponerle el alejamiento. Porque lo pidió la familia y no existe riesgo alguno de reincidencia.

 

ENVIAR NOTICIA  

A CORUÑA El padre que le pegó a su hijo por malas notas deberá asistir a un curso sobre educación de niños

El juez le permite vivir bajo el mismo techo, pero lo condena a tres meses de cárcel

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El padre que le pegó a su hijo por malas notas deberá asistir a un curso sobre educación de niños
Los padres y el hijo saliendo de los juzgados después de la celebración del juicio
Autor de la imagen: | MARÍA AURTENECHEA
 
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.