Educación suprime 79 aulas de infantil y primaria de cara a la campaña escolar que comienza

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El curso que comienza el próximo viernes, 10 de septiembre, lo hará con 79 unidades menos en los colegios públicos de infantil y primaria. CIG-Ensino denunció ayer la supresión de aulas en los centros públicos que llevará también a una modificación de los puestos de trabajo.

La reducción de unidades es una consecuencia del descenso de alumnos en determinados colegios. En A Coruña serán siete en infantil y 25 en primaria; en Ourense, una en infantil y ocho en primaria; en Lugo, tres y diez; y en Pontevedra, doce en la etapa de infantil y trece en la de primaria. Esto conllevará, según la CIG, la supresión de más de un centenar de puestos de trabajo.

El sindicato nacionalista critica que mientras se reduce la oferta en la enseñanza pública se han subvencionado 18 nuevas unidades en los centros privados. En concreto, nueve son para ciclos formativos de grado medio, una para grado superior, tres de educación especial, tres de infantil y dos de primaria, «algunhas en localidades en que xa o ano pasado se suprimiron unidades na pública». El sindicato denuncia «esta situación de favoritismo co ensino privado en detrimento do ensino público».