Detenido un nudista ebrio que hurtó una bicicleta a los policías que patrullan por Samil

E.V.P. / S.A. VIGO/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

El hombre y su novia tomaban el sol desnudos en una playa familiar no autorizada para el nudismo.

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un nudista que, en estado de embriaguez, les hurtó la bicicleta a los agentes de verano que patrullan por el paseo marítimo de Samil.

Todo ocurrió el pasado domingo, día 4. El hombre y su novia tomaban desnudos el sol a las 12.30 horas en la playa familiar de la Fuente, a escasos metros del popular arenal vigués. Se trata de una zona reservada para textiles donde no está autorizado el nudismo. Una bañista se molestó por la presencia de los dos jóvenes en cueros y les recriminó su actitud. Ellos reaccionaron airados, lo que llevó a la mujer a pedir auxilio policial.

Al lugar acudieron varios policías de verano que se mueven por la zona en bicicleta. Los agentes reconocieron a la pareja, que no paraba de soltar risillas, porque ya habían tenido varios incidentes con ellos anteriormente. En la misma playa habían ocurrido ese día incidencias con una pandilla que bebía alcohol y molestaba a los usuarios.

Los policías pidieron al varón, que no llevaba nada encima, que se identificase, aunque lógicamente no tenía el DNI a mano. Según algunas versiones de testigos que no han sido corroboradas oficialmente, el hombre contestó a los policías: «Soy el hijo del alcalde de Vigo». La respuesta era una tomadura de pelo, ya que el primer edil no tiene hijos. Finalmente, convencieron al hombre para que se vistiese.

Muchas risas

El nudista prometió ir a ponerse sus pantalones, pero solo se cubrió con su camiseta. Aprovechó un descuido de los agentes, que tomaban testimonio a la señora que se quejó, para subirse a una bicicleta y dio una vuelta ante la incredulidad de los agentes. El ciclista se echó unas risas, animado por su pareja, probablemente debido a su elevada ingestión de alcohol. Al final, una patrulla lo localizó y el hombre acabó detenido como supuesto autor de un delito de hurto. Se trata de R.?B.?G., vigués de 24 años.

El incidente no ha gustado nada en la Policía Local de Vigo, donde se teme que otros graciosos imiten el hurto de las bicicletas de sus agentes.