Fallece de forma repentina a los 53 años el periodista Juanjo Gallo

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

GALICIA

Era jefe de prensa de la Diputación de A Coruña desde hace más de 20 años

24 may 2010 . Actualizado a las 23:30 h.

El periodismo gallego está de luto. A última hora de la tarde del sábado y de forma repentina, falleció en A Coruña el periodista Juan José Gallo Ramos. Tenía 53 años.

Juanjo, como lo conocía toda la profesión, se sintió indispuesto en su despacho, ejerciendo su oficio en la Diputación Provincial de A Coruña, entidad a la que dedicó más de 20 años. Falleció poco después de llegar al Hospital A Coruña, donde nada se pudo hacer por salvar su vida.

Natural de los Altos, en Burgos, desarrolló toda su carrera vinculado al periodismo coruñés, primero en la sección de local de El Ideal Gallego y después en la redacción de La Voz de Galicia, donde desempeñó el trabajo de redactor de información municipal. Más tarde, asumiría la jefatura de prensa de la institución provincial.

En la Diputación trabajó al lado de presidentes de diferente color político. Desde Torres Colomer a Salvador Fernández Moreda, actual dirigente de la entidad, encontraron en el periodista el rigor y una entrega al oficio que alargaba en cada jornada y en la absoluta disponibilidad que nunca fallaba en él. Hombre de ejemplar celo profesional, quienes lo conocían sabían de su capacidad resolutiva para dar respuesta precisa a cada petición, aunque esta llegase a deshora o de forma extemporánea.

Pero junto a su profesionalidad, Juanjo Gallo dejó la huella de la amabilidad. Afable y de carácter sosegado, se ganó el respeto dentro y fuera de la profesión, pero también la simpatía de quienes tuvieron la oportunidad de trabajar cerca de él.

La Asociación de la Prensa de A Coruña, que este año le testimonió su agradecimiento por sus 25 años de pertenencia al colectivo, expresó ayer su pesar por el fallecimiento de «uno de sus asociados más queridos». «El periodismo coruñés llora hoy la muerte de uno de los nuestros, de uno de los mejores», reza en un comunicado que resume el sentimiento compartido por quienes han tenido la fortuna de tenerlo como compañero. También el Colexio de Xornalistas manifestó su «fondo pesar» por la pérdida.

Incineración

Su muerte sorprendió a las personas que lo trataron, personal de la Diputación, políticos y periodistas. Muchos trasladaron su pesar a su familia, en especial a su mujer, Isabel Alonso, y a su hermana Aurora. Juanjo Gallo será incinerado hoy en el tanatorio Servisa, frente al Hospital A Coruña, después de la celebración de una misa funeral, a las 10.30 horas, en las mismas instalaciones. Por la tarde, a las 20.30, se oficiará otra en la iglesia parroquial de San Pablo.