Dos conductores mueren en sendos choques ocurridos en Forcarei y Verea

Rocío García / Marta Vázquez A ESTRADA/OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

En los siniestros también resultaron heridas otras cuatro personas que viajaban en los vehículos

11 may 2010 . Actualizado a las 02:26 h.

Dos conductores perdieron la vida ayer en sendos accidentes ocurridos en Forcarei, en la provincia de Pontevedra, y en Verea (Ourense).

En el siniestro de Forcarei, ocurrido poco después de las cinco de la tarde, murió José Salgueiro Nodar, cuando se incorporaba conduciendo una furgoneta Renault Express a la carretera EP-7001, que comunica A Estrada con Forcarei, y fue embestido por un Seat Ibiza. Ocurrió en la recta de entrada al casco urbano de Forcarei.

José Salgueiro, vecino de Rozados (Quintillán) y de 66 años, se incorporó a la carretera desde las instalaciones de la nave de la cooperativa agraria Coafor cuando fue golpeado por el Ibiza, que era conducido por un joven de Codeseda (A Estrada), que no pudo frenar a tiempo.

El conductor de la furgoneta, que viajaba solo, quedó atrapado y fue necesaria la realización de trabajos de excarcelación para poder rescatarlo. Tras retirar la puerta del copiloto, los médicos llegaron hasta el hombre, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte.

El conductor del Seat Ibiza y su pareja, una joven de la aldea de Valiñas, en la parroquia forcaricense de Dúas Igrexas, sufrieron heridas leves en el accidente.

Las tres personas implicadas en este siniestro hacían uso del cinturón de seguridad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El lugar en el que se produjo el accidente tiene muy poca visibilidad para los conductores de los vehículos, muchos de ellos tractores, que se incorporan a la carretera como lo hacía ayer la Renault Express.

Colisión frontal en Verea

Menos claras están las causas del accidente mortal ocurrido a las tres y media de la tarde en el kilómetro 31 de la carretera OU-540, en Verea. Un turismo Mercedes Benz conducido por un vecino de Bande colisionó frontalmente contra un Opel Corsa en el que viajaba como conductora una vecina del mismo municipio.

La peor parte del golpe se la llevó el conductor del Mercedes, Néstor D.?B., de 74 años, quien pese a ser rescatado con vida y a su rápido traslado en helicóptero hasta el complejo hospitalario de la capital ourensana, murió en urgencias dos horas después del siniestro debido a la gravedad de sus lesiones.

Menos graves fueron las consecuencias para la acompañante del fallecido, Josefa A.?R., de 60 años, y para la conductora del otro turismo, Patricia D.?M., de 31. Ambas sufrieron contusiones leves, aunque fueron atendidas por el personal médico que se desplazó hasta el lugar de la colisión, en el que fue necesario restringir la circulación de vehículos durante una hora al quedar uno de los carriles ocupado por los dos turismos implicados. La Guardia Civil de Tráfico confirmó que todos los afectados por el choque hacían uso del cinturón de seguridad.

Rescatado con vida en Verín

Horas después, las carreteras de la provincia de Ourense registraron otro accidente grave. Un conductor que circulaba por una carretera secundaria que comunica las localidades de Verín y Queirugás perdió el control del vehículo, se salió de la vía por la margen derecha y cayó por un terraplén tras destrozar unos cincuenta metros de la valla protectora de la calzada.

En un primer momento se temió que las consecuencias del accidente pudieran ser fatales ya que el conductor quedó atrapado en el interior del turismo y su rescate resultó complicado para los miembros de los servicios de emergencia. Finalmente, el conductor y único ocupante, F.?D.?R.?F., de 57 años y vecino de Queirugás, fue rescatado y trasladado al Hospital Comarcal de Verín, con pronóstico grave.