Tres muertos y tres heridos en un grave accidente en la N-640 en Caldas de Reis

Redacción digital

GALICIA

La conductora que provocó el siniestro, ocurrido a las once menos diez de la mañana en la carretera que une las localidades pontevedresas de Caldas y Cuntis, se había sacado el carné ayer.

29 abr 2010 . Actualizado a las 23:51 h.

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un grave accidente ocurrido a las once menos diez de la mañana en el kilómetro 223,9 de la N-640 en Caldas de Reis, en la carretera que une Caldas y Cuntis a la altura de San Andrés de César según ha confirmado a Lavozdegalicia.es el servicio de emergencias 112-Galicia.

El siniestro ha ocurrido a las 10:50 horas cuando han colisionado frontolateralmente un coche Peugeot 306 y una furgoneta Mercedes.

La joven que conducía el turismo que provocó el siniestro, Lorena P.M., de 18 años y vecina de Caldas, falleció a consecuencia de una colisión frontal contra una furgoneta marca Mercedes cuyo conductor, M.A.F., de 30 años y vecino de Pontevedra, resultó herido leve. La chica había obtenido ayer el carné de conducir.

Los otros dos fallecidos, que también viajaban en el vehículo que se llevó la peor parte, ya que quedó literalmente destrozado por el impacto, son A.A.G., de 19 años y vecino de Marín, y M.I.M.O., de 19 años y vecina de Pontevedra.

Ambos viajaban el asiento trasero junto con C.M.C., de 18 años y vecina de Ourense, que resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago, al igual que C.P.P., vecino de Montecelo de 20 años, que ocupaba el asiento de copiloto. Este último fue evacuado al Hospital Montecelo.

Los equipos de excarcelación han tenido que extraer de los vehículos a una de las personas fallecidas así como a uno de los heridos. La carretera, la N-640, ha tenido que ser cortada al tráfico para realizar las labores de rescate.

En el operativo han participado, según confirma el 112, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, un helicóptero medicalizado con base en Santiago, Protección Civil de A Estrada así como varios equipos de excarcelación.