Control cardiovascular a los diputados

EFE

GALICIA

Alberto Núñez Feijoo realizó las diferentes pruebas y dijo que se encontraba bien.

27 abr 2010 . Actualizado a las 18:42 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha sido hoy el primer diputado en pasar el control cardiovascular en el Parlamento gallego, dentro de la campaña «Tu corazón es vital. Toma el control», a la que están invitados a participar, además de los diputados, los funcionarios y los periodistas que cubren la información en la Cámara autonómica.

Se trata de una iniciativa que, impulsada por la Federación Española del Corazón y apoyada por la Sociedad Española de Cardiología, ya se ha desarrollado en varios Parlamentos autonómicos en 2009 y que en 2010 seguirá en otras comunidades, como Galicia.

El circuito consiste en la medición de la altura, del peso, del perímetro abdominal, de la tensión arterial, de la frecuencia cardíaca, de la glucosa y del colesterol.

Núñez Feijoo comentó de modo distendido con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y el cardiólogo José Ramón González Juanatey, doctor del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la realización de las diferentes pruebas y animó a todos los presentes a que pasaran el control.

El presidente gallego comentó, tras la realización del mismo, que se encontraba bien y que serán los médicos los que deberán decir cuál es su salud cardiovascular.