Detenido en Ibiza el presunto autor del asesinato de Montserrat Martínez en Viana do Bolo

Redacción digital

GALICIA

La joven, de 21 años, fue asesinada en la localidad ourensana en abril del año 2001. Su supuesto asesino, Manuel Mouriño, ha sido arrestado nueve años después en Ibiza.

07 abr 2010 . Actualizado a las 21:00 h.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvo a las nueve de la noche del pasado domingo 4 de abril en Ibiza a M.M.F. (Manuel Mouriño Faria), de 29 años de edad, presunto autor del homicidio de Montserrat Martínez asesinada en Viana do Bolo en abril del año 2001.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Trives.

La joven Montserrat Martínez murió hace casi nueve años, en la madrugada del 14 de abril, y su cuerpo, semidesnudo y oculto entre unas zarzas, fue encontrado el día 20 del mismo mes. El rostro de la joven estaba desfigurado y su cuerpo tenía numerosas magulladuras. Fue asesinada a golpes antes de ser arrojada por un terraplén próximo a la casa consistorial de Viana do Bolo y escondido bajo unas zarzas. La joven había salido con unos amigos el Viernes Santo por la noche, y fue vista por última vez esa madrugada cuando acompañó a sus primos al coche.

En la investigación que se inició tras conocerse el crimen de Montserrat Martínez, desde el primer momento Manuel Mouriño ha estado en el punto de mira. De hecho, fue el primero en ser interrogado como sospechoso tras el hallazgo del cadáver de la joven. En 2001, el ahora detenido decía en una entrevista en La Voz que era «inocente» y sostenía que le acusaban «sin razón».

En el momento de los hechos, el detenido vivía y trabajaba en Ibiza y estaba en Viana, de donde era natural, pasando la Semana Santa.

La desaparición de la joven y el posterior hallazgo de su cuerpo con evidentes signos de violencia causó una gran conmoción en la villa de Viana do Bolo.

La Guardia Civil ha investigado este crimen durante nueve años en una investigación en la que también han participado varias Unidades de Policía Judicial de España, así como los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.