El catedrático Juan Varela Durán es el séptimo candidato en las elecciones a rector en Santiago

T. M.

SANTIAGO CIUDAD

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La silla de rector en San Xerome es más codiciada que nunca. Y es que a los seis candidatos que se postulan a dirigir la Universidade de Santiago (USC) hay que sumar un séptimo nombre, que ayer anunció que está tomando ya posiciones en la carrera por el rectorado. Se trata del catedrático de Anatomía Patolóxica de la USC Juan Varela Durán, que hoy se pasará por la plaza del Obradoiro para formalizar en el registro su candidatura para las elecciones.

Previsiblemente, el catedrático de la Facultade de Medicina compostelana contará con el apoyo de la única plataforma docente que no se había pronunciado sobre sus preferencias. Se trata de Converxencia Universitaria, de corte conservador y que actualmente comparte el gobierno de la institución con el colectivo del que forma parte el aún rector Senén Barro, la Plataforma Universitaria Progresista (PUP).

Así las cosas, el próximo 5 de mayo -o el 24 en segunda vuelta- la comunidad universitaria deberá elegir a su próximo rector entre la ex conselleira de Educación durante el bipartito, Laura Sánchez Piñón; el decano de Bioloxía, Jaime Gómez Márquez; la catedrática de Filoloxía Románica Mercedes Brea; el ex vicerrector de Relacións Institucionais, Lourenzo Fernández Prieto; el catedrático de Enxeñería Química Juan Casares Long; la catedrática de Química Analítica Pilar Bermejo; y el patólogo Juan Varela Durán.