Tres muertos en la colisión entre un coche y un bus en el concello de Agolada

Redacción digital

GALICIA

El accidente ha tenido lugar a las ocho de la mañana en la N-640 a la altura del kilómetro 151,4. Los fallecidos son dos jóvenes rumanos y otro argelino ocupantes del turismo.

06 abr 2010 . Actualizado a las 18:35 h.

Tres jóvenes, dos rumanos y un marroquí, han muerto en la colisión entre un turismo y un autobús escolar sin niños en la N-640 en el término municipal de Agolada, en la provincia de Pontevedra.

Los fallecidos son los tres ocupantes del coche: el conductor del turismo, un Citroën Xantia matrícula C9209BL, Bogdan Hriscu de 20 años, rumano residente en A Estrada; el copiloto, Dumbrava Mircea, de 27 años y de nacionalidad rumana, y Khalid Mansouri, marroquí de 31 años, que viajaba en el asiento trasero. Estos dos últimos residían en Lalín, según informa Rocío Pérez. Al parecer, los tres trabajaban durante la noche en una granja de pollos. El vehículo en el que viajaban invadió el carril contrario, por lo que fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que el conductor pudiera haberse quedado dormido.

Los cadáveres han tenido que ser rescatados por equipos de excarcelación. El bombero José Luis González declaró a EFE en el lugar del accidente que tuvieron que excarcelar los cuerpos tras el impacto frontolateral del vehículo con el autocar. «Tuvimos que retirar el techo y el lateral izquierdo del coche y después elevar el salpicadero para retirarles las extremidades inferiores», que tenían atrapadas entre los hierros, indicó.

Mientras, los dos ocupantes del bus escolar, dos conductores, han resultado con heridas leves debido al impacto y a la rotura de cristales según han confirmado también desde la Policía Local de Agolada. Han sido trasladados a un centro médico. El bus, con matrícula 0023DML y conducido por P.I.F, iba a recoger a niños de Agolada para llevarlos al instituto de Lalín.

El siniestro, según informa la DGT, ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana en la carretera N-640, a la altura del kilómetro 151,4. El conductor del turismo que iba en dirección hacia Lalín perdió el control del vehículo, por causas que se desconocen aunque pudo influir un despiste o un exceso de velocidad, y se empotró debajo del bus que se dirigía hacia Agolada.

La Guardia Civil intenta localizar el lugar de residencia de las víctimas mortales y busca a familiares o amigos. Los tres jóvenes llevaban documentación rumana en la que no constaba el domicilio. En el turismo llevaban ropa de trabajo.

No sabe si los ocupantes del automóvil iban o venían de sus respectivos trabajos. «En esta zona trabajan muchos extranjeros que residen habitualmente en Silleda o en Lalín en granjas de vacuno o de pollos, y también muchos de ellos lo hacen en la construcción», señaló el alcalde de Agolada.

El servicio de emergencias 112 informa de que sobre las 07:42 minutos recibió el aviso de varios particulares sobre un accidente en la carretera N-640 a la altura de Ponte Vilariño. Esas llamadas al servicio de emergencia alertaban de varias personas atrapadas por lo que el 112 movilizó a varios equipos de excarcelación. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron urgencias médicas y Protección Civil de Lalín así como la Guardia Civil de Tráfico.