El primer ecoparque de Galicia se inaugura en Marín

EFE

GALICIA

El Ecoparque de Cadro aprovecha los árboles de una finca de municipal para la ubicación de una serie de plataformas y bases distribuidas en seis circuitos distintos.

30 mar 2010 . Actualizado a las 22:53 h.

El alcalde de Marín Francisco Veiga Soto, ha inaugurado el Ecoparque de Cadro, una instalación pionera en Galicia que aprovecha los árboles de una finca de municipal para la ubicación de una larga serie de plataformas y bases a considerable altura distribuidas en seis circuitos distintos. Francisco Veiga manifestó que esta inversión, cercana a los 200.000 euros, se aumentará próximamente, puesto que será construido en el entorno un albergue para que puedan hacer noche en el recinto los grupos que lo deseen.

También está previsto ampliar el área con un circuito de orientación y completar la oferta con otro de bicicletas de montaña ya diseñado, con lo que Marín diversificará la oferta turística ofreciendo una alternativa a la playa y desestacionalizando el turismo, ya que el ecoparque funcionará durante todo el año.

Terminado el acto de inauguración del recinto, el propio alcalde inició un recorrido por las alturas utilizando las plataformas, cables y tirolinas, que a partir de ahora están a disposición del público, con la previsión de que serán muy numerosos los grupos de jóvenes que llegarán de toda Galicia para disfrutar de este recinto deportivo instalado en plena naturaleza.

La empresa concesionaria ofrecerá el próximo sábado una jornada de puertas abiertas con utilización gratuita de los circuitos y juegos instalados en el Ecoparque.