Santiago vive el día grande de la Festa da Uña

Redacción digital

GALICIA

El barrio compostelano de San Lázaro disfruta de la subasta de esta parte del cerdo. La puja del mediodía asciende a los 11 o 12 euros.

22 mar 2010 . Actualizado a las 15:59 h.

El barrio de San Lázaro vive hoy el día grande de la Festa da Uña con la subasta de esta parte del cerdo. Tal y como informan desde Santiago las cotizaciones en la puja del mediodía ascienden a los 11 o 12 euros.

Ayer se vivió la segunda jornada de esta celebración, la cual contó con un gran éxito de público, a pesar de que la jornada, especialmente al mediodía, registraba temperaturas bajas. Pero los caloríficos platos de uñas que se podían degustar, al precio de seis euros, bajo la carpa instalada en la plaza de la Iglesia, contrarrestó el frío que recorría el barrio. Vecinos, de San Lázaro, compostelanos, e incluso peregrinos, se sumaron a la fiesta gastronómica más antigua de Galicia y la única de su capital con tradición.

Sandra Losada y Mónica Rodríguez, miembros de la Asociación Cultural e de Festexos de San Lázaro, que vendían el plato y la cunca de a Festa da Uña, valoraron muy positivamente la participación de público. «Este ano hai moita máis xente que o pasado, que choveu moito e facía frío», comentaba satisfecha Sandra, aclarando a continuación que realmente ayer fue día de ofrenda que «o día das uñas, o día de San Lázaro e mañá».