Rechazo de los directores de colegios al decreto del gallego

La Voz

GALICIA

20 mar 2010 . Actualizado a las 03:28 h.

La Federación de Asociacións de Directivos do Ensino Público de Galicia se ha sumado al rechazo al anteproyecto del decreto del gallego. Los directores de los centros públicos no estaban de acuerdo con el primer borrador que se dio a conocer en diciembre, y el texto presentado la semana pasada ha cosechado prácticamente las mismas críticas.

Los responsables de colegios e institutos recuerdan que las bases del currículo educativo debe decidirlas la Administración y no los centros. Recuerdan además que la lengua usada en la enseñanza no tienen que imponerla ni los padres ni los alumnos, y que la representación de las familias en los colegios «está perfectamente definida na lexislación actual, e non significa falla de democracia ou participación na vida escolar».

Finalmente, los directores confían en que la Administración tenga en cuenta su opinión, «feito que ata o momento non aconteceu», y en que se retire el anteproyecto por atentar contra la autoridad del profesor y dejar a los equipos directivos «abandonados á súa sorte».