Las rutas aéreas a Zúrich, Ámsterdam y Bruselas estarán operativas en abril

S. Lorenzo

GALICIA

Las nuevas líneas de bajo coste desde Santiago, A Coruña y Vigo forman parte del paquete que financia la Xunta

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nuevos destinos aéreos internacionales de bajo coste que la Xunta anunció en noviembre pasado, dentro del plan que financia con 4,5 millones de euros las conexiones desde los tres aeropuertos gallegos, estarán operativas en abril. Núñez Feijoo adelantó ayer que esa es la previsión para que comiencen los servicios entre Santiago y Zúrich, A Coruña y Ámsterdam, y Vigo y Bruselas.

Estas nuevas líneas internacionales, que operará la compañía Vueling, tendrán tres frecuencias semanales cada una, igual que los dos destinos nacionales que forman parte del mismo compromiso de la Xunta: A Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla. La Xunta tenía previsto sacar a concurso esos dos enlaces nacionales para que entraran en servicio a partir de este mes, pero ese proceso todavía no se ha iniciado.

Además, el acuerdo con el que el Gobierno quiere reforzar la capacidad de atraer visitantes en este año santo también contempla la consolidación de las tres conexiones internacionales con las que ya cuenta Compostela: Roma, Londres y Fráncfort.

Promoción del Xacobeo

Feijoo aludió al calendario de los nuevos destinos de bajo coste al hilo de dos convenios autorizados por el Consello de la Xunta con Vueling y Air Berlín por el que los dos operadores promocionarán el Xacobeo en los mercados internacionales. En concreto, Air Berlín centrará la campaña en mercados de interés estratégico para Galicia, como Alemania, Suiza, Austria, Holanda y Dinamarca.

El presidente explicó que el objetivo de la iniciativa es «traer turistas estranxeiros a Galicia» e incrementar el transporte a través de los tres aeródromos.