Alerta roja por fuertes vientos en Galicia mañana a partir de las tres de la tarde

Redacción digital

GALICIA

Desde el mediodía pueden soplar a 120 kilómetros por hora. Se esperan rachas superiores a 140 en A Coruña, Pontevedra y Ourense. En Lugo pueden superar los 150 a partir de las 17 horas. Ante esta alerta roja la Federación Galega de Fútbol ha suspendido toda clase de actividad deportiva programada para el sábado.

27 feb 2010 . Actualizado a las 00:09 h.

Galicia vive una jornada de calma antes de la posible llegada mañana de una borrasca muy profunda que ha obligado a a Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia adeclarar la alerta naranja a partir del mediodía y la roja («risco extremo») desde las tres de la tarde. Se esperan fuertes vientos toda la jornada. Podría haber rachas superiores a 150 kilómetros por hora.

Las predicciones de MeteoGalicia apuntan a que mañana el núcleo de una borrasca pasará próximo a Galicia, lo que provocará vientos muy fuertes a partir de las 12.00 horas en las provincias de Ourense y Pontevedra, mientras que las rachas intensas alcanzarán A Coruña y Lugo en la madrugada del domingo, entre las 01.00 y 03.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana alerta naranja en la costa gallega y roja en el interior, mientras que MeteoGalicia, ha activado para mañana la alerta roja en mar y tierra.

También ha sido declarada la alerta naranja en todo el litoral. En el de Lugo y en el noroeste de A Coruña desde las tres de la tarde; en el de Pontevedra y el suroeste y oeste de A Coruña a partir de las 12. Se esperan fuertes vientos del sur (hasta fuerza 9) en el mar.